EXPRESIONES Y OPINIONES

UNA POLICÍA CERCANA Y TRABAJANDO

Por Ximena Hernández

Tlaxcala vive momentos convulsos, hay que reconocerlo, desde unos años a la fecha, la entidad ha experimentado nuevas y crudas realidades; pues a diario nos enteramos de robos, homicidios y distintos delitos que impactan al ciudadano de a pie.

Y uno de los elementos más importantes, que son poco valorados y la mayoría de veces hasta repudiados, es la labor de las policías tanto estatal como municipal.

Pienso que las autoridades de cualquier nivel de gobierno deberían apostarle más a la dignificación de sus elementos de seguridad, porque lamentablemente casi siempre los vemos a la deriva.

Huamantla por ejemplo, es de los pocos municipios que implementan diversas acciones no sólo para mantener el orden, la paz y la seguridad de sus habitantes, también para generar confianza en la gente y cambiar la percepción a través de acciones de proximidad social.

Sin duda, algo bueno pasó en el Pueblo Mágico, pues en administraciones pasadas dicho municipio era más recordado y vistos en medios por sucesos de violencia, ingobernabilidad y convulsión social, y de un tiempo para acá la situación se ha mantenido con un escenario más tranquilo.

La feria de Huamantla está próxima y por lo que se ve los elementos y las condiciones están puestas para que sea una de las más bonitas y recordadas por muchos años y, que en un futuro sea considerada como una de las 10 mejores de todo el país, como alguna vez así sucedió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil