VISITA TLAXCALA XICOTÉNCATL “EL JOVEN”, DE LA SERIE “HERNÁN”
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 18 de marzo de 2019, 00:03:00 am 

Conociendo la historia del principe tlaxcalteca

El actor Jorge Antonio Guerrero, conocido por su interpretación en la oscarizada Roma, visitó Tlaxcala para adentrarse en la historia del príncipe Xicoténcatl, a quien representará en la serie más ambiciosa producida en español, llamada “Hernán”.

A finales de febrero, inició en México el rodaje de esta ficción sobre el conquistador español Hernán Cortés y el momento que cambió el curso de la historia de México y España, a propósito del 500 aniversario del encuentro de dos cultural.

De acuerdo con la productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment, será protagonizada por el actor catalán Óscar Jaenada, conocido por sus papeles en Cantinflas (2014), y Luis Miguel La Serie (como Luisito Rey, 2018).

Los productores prometen al espectador “contemplar el retrato más fiel de Tenochtitlan”, la antigua capital azteca sobre la que se erigió la Ciudad de México, y “otros lugares desaparecidos hace tanto tiempo”.

Esta serie Premium aspira a ser “un hito en el mundo de la producción de habla hispana”, pues el reparto se ha instruido en “equitación y manejo de armas”, y se narrará en español, maya y náhuatl, para recrear con fidelidad, rigor y esplendor la época de un personaje de gran relevancia como Hernán Cortés.

En su visita a Palacio de Gobierno, donde contempló los murales del artista Desiderio Hernández Xochitiotzin, Jorge Antonio Guerrero, se dijo sorprendido por la importancia de Tlaxcala en la historia del país.

También, expresó su orgullo por representar a un personaje como Xicoténcatl, el joven, quien fue uno de los guerreros opositores a la alianza hispano-tlaxcalteca.

Aquí te dejamos la entrevista que concedió al noticiario Sistema de Noticias de Tlaxcala Televisión:

[facebook url=»https://www.facebook.com/GobTlaxcala/videos/395776447639367/» /]

TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS