TLAXCALA EXPORTA TALENTO A UNIVERSIDADES DEL MUNDO
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 14 de marzo de 2019, 20:03:35 pm 

Juventud exitosa

En Tlaxcala, hay una línea de acción definida para perfilar estudiantes de primer nivel que puedan incorporarse con éxito a universidades extranjeras.

El Sistema Estatal de Becas de Tlaxcala, uno de los proyectos emblemáticos del Gobernador Marco Mena, arrancó con cuatro componentes.

Destaca la Beca Gobernador, que consiste en un apoyo de mil dólares anuales a jóvenes tlaxcaltecas que cursan estudios de educación formal fuera de México.

Con este componente, 16 mujeres y 12 hombres desarrollan programas académicos de Licenciatura (5), Maestría (15) y Doctorado (8) en instituciones prestigiadas de educación superior de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, España, Francia, Escocia, Suecia, Finlandia e Inglaterra.

Para complementar este sistema de estímulos, se estableció un acuerdo con la Universidad de Chicago para que algunos estudiantes realicen estancias profesionales.

Además, se estrecharon relaciones con la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS), para respaldar a estudiantes, investigadores y maestros que realizan estudios de posgrado, estancias de investigación y programas de profesionalización en Estados Unidos.

Como parte de las relaciones que el gobierno estatal estableció con la Embajada de China en México, se consiguieron seis becas completas para que estudiantes tlaxcaltecas realicen estudios de especialidad en esa nación.

Se trata del 10% de las becas que el gobierno chino ofrece en nuestro país, y los interesados pueden registrarse para buscar una al correo electrónico becaschina@septlaxcala.gob.mxhasta el 17 de marzo.

Según Marco Mena, actualmente, por cada 100 empleos formales, en Tlaxcala hay 10 becas a estudiantes otorgadas por el Gobierno.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS