TLAXCALA, EJEMPLO NACIONAL EN SALUD; DESTACA POR OCTAVO AÑO EN CONTROL DE LA RABIA
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 3 de noviembre de 2019, 17:11:18 pm 

Por LUIS ROMERO 

Tlaxcala es ejemplo nacional en materia de salud, al mantener por octavo año consecutivo el primer lugar en el Programa Prevención y Control de la Rabia.

Además, sus estrategias de Vacunación, así como de Alimentación y Actividad Física, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional, y el programa de Prevención contra la Tuberculosis, recibió el tercer lugar, en el marco del Encuentro Nacional de Salud Pública 2019.

En este evento que reunió a líderes de programas representantes de los 32 estados del país, la Secretaría de Salud (Sesa) fue reconocida por la Federación en los indicadores “Caminando a la Excelencia”.

Estos son una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), coordinada por la Dirección General de Epidemiología, para identificar áreas de oportunidad en la mejora del desempeño de los diferentes Programas de Acción del sector, a fin de contribuir al logro de mejores condiciones de salud para la población.

Durante el encuentro, también mereció un reconocimiento para el Mejor Esfuerzo el Programa de Accidentes que opera a nivel estatal.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS