SIN IRREGULARIDADES, AUDITORÍA AL GASTO FEDERALIZADO EN TLAXCALA
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 25 de febrero de 2019, 14:02:39 pm 

Durante 2017, el Gobierno del Estado de Tlaxcala realizó una administración eficiente y transparente de la recepción y entrega de los recursos del gasto federalizado a los entes ejecutores de la entidad federativa y sus municipios.

De una muestra de ocho programas, por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) verificó que no incurrió en irregularidades en el cumplimiento de la normativa, por lo que no generaron daño a la Hacienda Pública Federal.

La auditoría 2017-A-29000-15-1438-2018 comprendió la verificación de la entrega de 225.24 millones de pesos, de los cuales se revisó el 100 por ciento de los recursos.

Al 31 de diciembre de 2017, el Gobierno del Estado transfirió a los entes ejecutores la totalidad de los recursos transferidos a la SPF, lo que favoreció que los recursos llegaran oportunamente a los ejecutores del fondo, que es empleado para complementar los gastos en educación, salud, infraestructura social, seguridad pública, sistema de pensiones, deuda pública, entre otros.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS