ESTADO Y GOBIERNO

SALUD PARA EL BIENESTAR: GOBERNADORA PONE PRIMERA PIEDRA DE NUEVAS OFICINAS DE COEPRIST

LUIS ROMERO

Con el objetivo de fortalecer el sector salud y brindar mayores beneficios a la población tlaxcalteca, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra de lo que serán las nuevas oficinas de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), que estarán ubicadas en Santa Ana Chiautempan.

Durante el evento, la mandataria estatal destacó que esta obra es una de las varias iniciativas que buscan mejorar los servicios de salud en la entidad, al señalar la reciente construcción de la nueva Secretaría de Salud, la Clínica de las Emociones, el nuevo Hospital General de Tlaxcala, así como la rehabilitación del Hospital Infantil y de la Mujer, entre otras acciones.

“Estamos trabajando por un sector salud más fuerte. Hoy contamos con 8 mil nuevos equipos médicos, y hemos remodelado las instalaciones con el propósito de ofrecer mejores servicios a los tlaxcaltecas”, expresó la gobernadora.

Además, Lorena Cuéllar entregó cuatro vehículos oficiales a la Coeprist, con el objetivo de optimizar el trabajo de la institución encargada de proteger la salud de la población contra riesgos sanitarios, y aseguró que las nuevas oficinas y unidades serán un reflejo del servicio de calidad que se brindará a la ciudadanía.

UN PASO HACIA EL PROGRESO SANITARIO

Por su parte, la comisionada de la Coeprist, Mónica Yazmín Jiménez Gutiérrez, resaltó la importancia histórica de esta obra y subrayó que la colocación de la primera piedra representa un paso hacia un nuevo capítulo en la historia de la Comisión.

“Este acto simboliza nuestra visión y compromiso con la salud pública, con la regulación, vigilancia y control sanitario para proteger a los tlaxcaltecas”, dijo Jiménez Gutiérrez, al recordar que la Coeprist tiene sus raíces en la primera legislación nacional en materia de salubridad, aprobada en 1891.

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA ERRADICAR LA CORRUPCIÓN

El secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, también participó en la ceremonia y destacó que las nuevas instalaciones serán “inteligentes” y estarán equipadas con sistemas de videovigilancia para prevenir actos de corrupción tanto en usuarios como en servidores públicos.

“Esta oficina contará con tecnología de vanguardia para garantizar transparencia y eficiencia en los servicios”, explicó Zamudio Meneses, quien añadió que se invertirá un total de 16 millones de pesos en la construcción y equipamiento de las nuevas oficinas.

En cuanto a la inversión en el sector salud, el secretario destacó que en tres años de la administración actual se han realizado obras, inversiones en tecnología, equipos médicos y en la adquisición de material de curación y medicamentos, con el fin de garantizar una atención de calidad a los tlaxcaltecas.

Con este esfuerzo, la gobernadora Lorena Cuéllar refuerza su compromiso de mejorar los servicios de salud y continuar consolidando a Tlaxcala como un referente en infraestructura y atención sanitaria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil