REGRESA A TLAXCALA ENSAMBLES BANCOR CON INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 25 de febrero de 2019, 20:02:01 pm 

En San Luis Teolocholco

Ensambles Bancor inauguró en Tlaxcala una planta para la fabricación de electrodomésticos.

En el municipio de San Luis Teolocholco, la firma, anteriormente denominada Taurus Mexicana, mantuvo operaciones, las cuales suspendió por años cuando se reubicó en el Estado de Puebla.

Ahora, la empresa ha regresado a su antigua ubicación en Tlaxcala como la única del grupo en el país, y su único cliente es Taurus, para quien fabrican exclusivamente licuadoras y ventiladores.

Guillermo Freyria Pérez, representante de la empresa, presentó en noviembre de 2017 el proyecto de inversión al Gobernador Marco Mena, con quien signó en marzo de 2018 un convenio para el acompañamiento y respaldo institucional en su reinstalación en la entidad.

El proyecto inicial planteó su ubicación en una superficie total de 3.5 hectáreas, con una inversión anual en maquinaria y herramienta de 10 millones de pesos hasta el año 2020, y un incremento de 200 trabajadores durante el mismo periodo.

Sin embargo, arrancó con el reacondicionamiento de sus instalaciones anteriores, con una inversión de 3.3 millones de dólares y la generación de más de 350 fuentes de empleo.

POR EL MERCADO NORTEAMERICANO
Ensambles Bancor es una empresa que cuenta con productos diferenciados, y con su llegada a la entidad no descarta acceder a recursos y programas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como parte del respaldo que brinda el gobierno estatal a las empresas instaladas en Tlaxcala.

Actualmente, exporta a Colombia, Guatemala, Perú, Cuba y Sudáfrica, y es posible que, en el corto plazo, lo haga también a Estados Unidos, pues se posiciona como una alternativa rentable con tendencia atractiva para el mercado americano.

Además, está buscando obtener su certificación de eficiencia energética, y gracias a su investigación y desarrollo ha innovado en nuevos productos con patentes propias.

PRODUCTOS INNOVADORES
Durante la inauguración de la planta, a la que asistió el Gobernador Marco Mena, se presentaron innovaciones tecnológicas en algunos de sus productos, como una licuadora que cuenta con una báscula que permite medir, a través de una aplicación, las calorías de los alimentos que se procesan, y contiene un recetario con ocho categorías para desarrollar paso a paso platillos saludables.

Otros ejemplos son: una báscula personal de baño que mide el peso y masa corporal del usuario con una aplicación, un ventilador inteligente con diseño aerodinámico que proporciona mayor flujo de aire y cuenta con un motor que ahorra luz, así como una lámpara de uñas a base de luz ultravioleta, diseñada para que el secado del esmalte sea en menor tiempo.

Este último producto fue diseñado con ingeniería de México, España y Estados Unidos y se colocó como una tendencia en el mercado de la belleza en todo el mundo, entre otros electrodomésticos.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS