ESTADO Y GOBIERNO
RECONOCE BAMX TRABAJO DE TLAXCALA PARA ABATIR LA INMSEGURIDAD ALIMENTARIA
En Tlaxcala, la vicepresidenta del consejo nacional del Banco de Alimentos de México (BAMX), Susana Grife, señaló que esta organización de asistencia social, alimentaria y combate al desperdicio de alimento, es la más importante del país, y en el 2023 fueron reconocidos como la red que rescata más alimento al recuperar más de 170 millones de kilos de alimento.
Agregó que la presencia de un banco de alimentos en Tlaxcala permitirá alcanzar a más personas con inseguridad alimentaria y con ello avanzar en la meta de beneficiar a 5 millones de personas en los próximos cinco años.
“Las alianzas generan un impacto escalable y sostenido, hoy con esta primera piedra damos fe y somos testigos de que juntos podemos dar más alimento a quien tiene hambre; no puedo sentirme más orgullosa al ver con admiración lo que han logrado, fortalecer aún más el tejido de solidaridad”, indicó Grife.
Antes, el patrono presidente de BAMX Tlaxcala-Puebla, José de Jesús Denetro García, reconoció el compromiso de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar con los tlaxcaltecas que más lo necesitan, al implementar grandes proyectos sociales, que generan un puente entre abundancia y carencia.
Precisó que en México 44 millones de personas viven en carencia alimentaria de leve a grave, que el Banco de Alimentos Cáritas Puebla ha atendido 37 municipios en Tlaxcala, dos instituciones y cerca de 30 mil personas atendidas, sin embargo, no es suficiente y por ello es necesaria la construcción del nuevo Banco de Alimentos en el estado para apoyar a más personas de la región.
Mientras que el patrono líder del BAMX en Tlaxcala, Carlos Quiroz Amezaga, resaltó la importancia de colocar la primera piedra este 16 de octubre, pues se conmemora el Día Mundial de la Alimentación y cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de la alimentación saludable, la lucha contra la injusta hambre y la necesidad de garantizar una buena nutrición a todas las personas.