ESTADO Y GOBIERNO
PRESENTA SECTURE ESTRATEGIA DE DESARROLLO E IMPULSO TURÍSTICO A LA AHMET
JOSÉ RAMÍREZ
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), que encabeza Josefina Rodríguez Zamora, convocó una reunión de trabajo con la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET) y prestadores de servicios turísticos de la entidad, para presentar la Estrategia de Desarrollo e Impulso Turístico, la cual se desarrolla para romper con la estacionalidad en el sector y hacer de Tlaxcala un destino de Turismo MICE y Deportivo más competitivo.
Lo anterior, derivado de las firmas de los dos convenios de colaboración que se realizaron en el marco del Tianguis Turístico 2023 con el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud) y Strategies, Turismo Mice, que ofrecerán acciones concretas para el impulso turístico del segmento especializado.
En este contexto, se tienen programados once eventos, tanto de turismo de reuniones como deportivo, que romperán con la estacionalidad.
En coordinación con el Cometud, se realizarán el Footgolf (15 de abril), el Campeonato Nacional de Futbol 7 (del 01 al 03 de mayo), el Tercer Campeonato Nacional de Dodgeball (del 26 al 28 de mayo), el Campeonato Nacional de Básquetbol Tlaxcala (del 27 al 30 de julio), el Burden Run (en septiembre), y la carrera ciclista Criterium Miguel Arroyo Tlaxcala 2023 (5 de noviembre).
Y con la empresa Stratégies, que se especializa en Turismo Mice, ya tienen programadas convenciones para atraer un mayor grupo de turistas, como: el Congreso de Turismo Cultural; el Seminario Internacional de Medicina Preventiva; el Congreso Internacional de Turismo Inclusivo y el Congreso de Turismo de Reuniones.
Cabe mencionar que en el marco de esta reunión se presentó la estrategia digital especializada Open Web Travel para hoteleros, con la cual la Secture, a través de su estrategia de desarrollo e impulso turístico, facilitará a hoteles la comercialización de sus productos.
Estuvieron presentes del director de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secture, Marte Molina Orozco; el representante del Cometud, José Luis Sosa Limón; la directora de Strategies, Nancy Olivares, y el director general de Open Web Travel, Adolfo Jiménez.