MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

PONEN A DISPOSICIÓN DE LA PGJE A SUJETOS DETENIDOS POR ASALTO EN CHIAUTEMPAN

Miguel N. y Víctor N., acusados de intentar asaltar a un cuentahabiente en Chiautempan, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer cumplir la ley y deslindar responsabilidades por los hechos que se les imputan.

Como resultado de la coordinación interinstitucional entre el Gobierno del Estado y el municipio de Chiautempan, los sospechosos, originarios del municipio de Apizaco y del Estado de México, respectivamente, fueron detenidos la tarde del pasado miércoles 24 de julio, tras despojar de una considerable suma de dinero a su víctima.

El desarrollo de los hechos indica que, alrededor de las tres de la tarde, elementos de seguridad municipal se encontraban haciendo un recorrido preventivo de seguridad y vigilancia.

En ejercicio de sus funciones, en la zona centro de Chiautempan, los policías observaron en la calle Ignacio Allende Poniente a los imputados jaloneando a una persona, con la intención de arrebatarle una mariconera negra para luego huir del lugar en una motocicleta. Sin embargo, la presencia de los uniformados hizo que los sospechosos trataran de escapar y que la víctima informara que acabada de ser asaltada.

Así, en el lugar, se logró el aseguramiento de Miguel N. y de una motocicleta negra sin placas, con permiso provisional del Estado de Guerrero, así como el reporte al Servicio de Emergencias 9-1-1, que alertó a los cuerpos de seguridad y favoreció la coordinación permanente con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Tras solicitar apoyo de otras unidades vía radio transmisor, se inició la persecución pie tierra rumbo a la calle Ignacio Picazo, por lo que minutos más tarde se logró alcanzar y asegurar en calle Iturbide, frente al Parque Hidalgo, a Víctor N., quien se daba a la fuga llevando consigo la mariconera arrebatada al afectado, en la cual resguardaba dinero en efectivo que había retirado de una institución bancaria.

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Guardia Nacional y de la PGJE, se logró el aseguramiento de los individuos y la unidad en la que se movilizaban, y se brindó todo el apoyo al afectado, quien identificó plenamente a sus asaltantes, para interponer la denuncia correspondiente.

Los detenidos, que podría estar vinculados a otros eventos delictivos con el mismo modus operandi, fueron puestos a disposición ante la autoridad competente, por lo que corresponderá al Ministerio Público llevar a cabo las indagatorias que permitan el esclarecimiento de los hechos para evitar que queden impunes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil