MENA, EN SU MOMENTO DE MAYOR ACEPTACIÓN CIUDADANA: MITOFSKY
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 6 de julio de 2020, 08:07:00 am 

LUIS ROMERO

Marco Mena fue el tercer gobernador que mayor incremento tuvo en sus niveles de aprobación ciudadana en la encuesta #RankingMITOFSKY, correspondiente al mes de junio.

En el capítulo “Gobernadores y gobernadoras de México” de esta medición, se identifica que el mandatario tlaxcalteca tuvo un crecimiento de 3.5 puntos porcentuales, al pasar de 37.1% en mayo, a 40.6% en junio, ubicándose así en el rango de gobernadores clasificados con aprobación alta.

Este nivel de aprobación es el más alto que ha registrado Mena en los últimos 11 meses, según el estudio de la empresa que dirige Roy Campos. También es el séptimo más alto entre los 12 gobernadores priistas del país.

La aprobación del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, fue la que más creció en junio (4.2 puntos), seguida de la del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad (3.7 puntos).

El primer lugar del ranking lo ocupa Mauricio Vila de Yucatán, con 67.7% de aprobación, y el último lugar, Cuauhtémoc Blanco de Morelos, con 15.5%.

A nivel nacional, el promedio de aprobación de los gobernadores fue de 43.3%, la cifra mensual más alta desde noviembre de 2019.

La encuesta de aplicó entre 51 mil 812 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

En su nota metodológica, Mitofsky explica que los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la postestratificación de la muestra calculada sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo del INEGI.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS