MÁS DE 19 MIL JÓVENES APOYADOS POR EL SISTEMA ESTATAL DE BECAS; NUEVAS OPORTUNIDADES DE ESTUDIO EN 17 PAÍSES: MM
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 3 de diciembre de 2020, 19:12:00 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

En el aspecto educativo, Marco Mena señaló que, como parte del compromiso del Gobierno del Estado con este sector, se consolidó el Sistema Estatal de Becas como el más grande de la historia de Tlaxcala, que en total ha apoyado a más de 19 mil jóvenes.

De esta manera, en 2020 se entregó la beca “Tu Prepa Terminada” a tres mil 700 estudiantes tlaxcaltecas, y la beca “Los mejores 1000” a los más destacados estudiantes de educación superior; a su vez, se ampliaron las oportunidades para que jóvenes tlaxcaltecas puedan estudiar en 17 países, por medio de la Beca Gobernador, las Becas a China, Becas a España, la Beca a Cursos en la Universidad de Mississippi y la Beca Seminario en la Universidad de Chicago.

https://www.facebook.com/GobTlaxcala/photos/pcb.4769507879790861/4769502363124746/

Marco Mena enfatizó que Tlaxcala contará con una Unidad Profesional del Instituto Politécnico Nacional, la cual iniciará clases el próximo año y brindará las ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, Transporte e Inteligencia Artificial, así como la Licenciatura en Ciencia de Datos para que los egresados puedan acceder a empleos bien remunerados en la entidad, el campus estará ubicado en la capital del estado, en las instalaciones de la actual Plaza Bicentenario.

Detalló que se firmó un convenio con la Universidad IEXE para capacitar a más de seis mil maestras y maestros de escuelas públicas y privadas sobre la enseñanza en línea.

Durante su mensaje, el Gobernador Marco Mena reconoció la labor del DIF Estatal y la Casa Hogar de Tlaxcala, que con el apoyo del Congreso se modificó la ley para hacer más ágiles los trámites de adopción y ahora decenas de niños tienen una familia.

“Quiero reconocer y agradecer a mi esposa Sandra, su dedicación y entrega como Presidenta del DIF y como la principal promotora del sistema de adopciones de Tlaxcala”, afirmó.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS