LORENA CUÉLLAR SIGUE EN EL TOP 10 DEL RANKING MITOFSKY DE GOBERNADORES, PERO DESCIENDE UN LUGAR EN OCTUBRE
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 10 de noviembre de 2021, 09:11:00 am 

LUIS ROMERO

Lorena Cuéllar Cisneros se mantiene en el Top 10 de los mandatarios estatales con mayor aprobación en el país, de acuerdo con los resultados de la reciente encuesta de Consulta Mitofsky.

Según el Ranking Mitofsky del mes de octubre, que mide la aprobación ciudadana de las y los gobernadores de México, la morenista se situó en el octavo sitio a nivel nacional con una aprobación de 57.2%.

Ello implica que, durante su segundo mes de gestión, retrocedió un lugar en el ranking, y tuvo una disminución en su calificación de 2.4 puntos, respecto a septiembre, cuando se colocó en el séptimo lugar con 59.6%.

La encuesta, que se aplicó a 41 mil 574 ciudadanos mexicanos con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, muestra que Lorena Cuellar encabeza el grupo de gobernadores con alta aprobación en México, es decir, con calificaciones que van de los 59 y hasta los 45 puntos porcentuales.

Además, es la segunda gobernadora mejor evaluada en México, después de Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, cuya aprobación es de 60.6%.

Y de los gobernantes emanados de Morena, es la tercera con mayor calificación, atrás de Jaime Bonilla, que deja la gubernatura de Baja California con 70.5%, y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El ranking de octubre es la última evaluación para los mandatarios de Baja California, Sinaloa y Colima, y la primera de los gobernadores de Querétaro, Nuevo León, Nayarit, Guerrero, Michoacán, San Luis Potosí y Campeche. De ellos, solamente Mauricio Kuri inicia en el Top 10.

Los primeros 10 sitios son para Mauricio Vila, de Yucatán (PAN/70.8%); Jaime Bonilla, de Baja California; Quirino Ordaz de Sinaloa (PRI/70.3%); Miguel Riquelme, de Coahuila (PRI/69.1%); Carlos Joaquín González, de Quintana Roo (PAN/64.3%); Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México; Mauricio Kuri, de Querétaro (PAN/60.2%); Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; Martín Orozco, de Aguascalientes (PAN/56.7%), y Diego Sinhue, de Guanajuato (PAN/56.0%).

La aprobación promedio de los gobernadores mexicanos en octubre fue de 51.6, esto es, 0.9 puntos más que en septiembre, y el nivel más alto en el histórico del ranking.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS