LCC SE COMPROMETIÓ A DAR “UNA HOJA EN BLANCO” A LAS SOBREVIVIENTES DE TRATA DE PERSONAS: ROSI OROZCO
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 9 de noviembre de 2021, 07:11:00 am 

LUIS ROMERO

La presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, Rosi Orozco, recordó que, en su calidad de gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió “de manera muy sensible” a dar “una Hoja en Blanco a las sobrevivientes de trata de personas”.

Lo anterior ocurre a tres meses de que Cuéllar Cisneros se sumara a la Declaración Binacional contra la Trata de Personas, la cual, fue suscrita por congresistas, dignatarios y líderes religiosos de Estados Unidos y México, como parte de los 10 días de activismo contra este delito convocado por la Comisión Unidos contra la Trata.

En su cuenta de Twitter, la ex legisladora federal opinó que Tlaxcala avanzará en el combate de la trata, y recordó que la meta de la agrupación que encabeza es que México cuente con un refugio especializado en trata de personas en cada una de las 32 entidades del país para beneficio de las más vulnerables.

El pasado 12 de octubre, al instalar el Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario y los sistemas estatales para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la gobernadora de Tlaxcala informó que, en 2022, el estado tendrá un nuevo Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) para atender los casos de violencia de género.

Actualmente, el estado cuenta con cuatro refugios para atender a las víctimas de violencia, los cuales tienen una capacidad para 30 mujeres.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS