LA EXTRAORDINARIA “MIRADA A TLAXCALA” DE ARNULFO SANTOS
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 27 de febrero de 2019, 18:02:26 pm 

“Lo tradicional es cotidiano”, sostiene el artista visual Arnulfo Santos Florenzano.

Arnulfo Santos

A través de sus trazos, el maestro originario de la Ciudad de México -actualmente, radicado en la entidad tlaxcalteca-, hace propios los espacios comunes para labrarlos en una memoria de tinta y papel.

La serie «Una Mirada a Tlaxcala» es un proyecto realizado desde 2012, que cuenta con 60 dibujos inspirados en sitios emblemáticos de la capital tlaxcalteca.

Desde el famoso Portal Grande, pasando por la Plaza de Toros, el Museo de Arte, y el tranvía turístico, Arnulfo Santos regala al público una postal del lugar considerado “Cuna del mestizaje”.

Y siendo generoso, no se detiene ahí.

Va más allá para compartir detalles de un centro histórico que hace historia con los elementos que la construyen, dando cabida a establecimientos que configuran el matiz de lo tradicional como la churrería “La Catedral”, cuyo diseño exterior y populares churros con fruta, son la novedad en la Plaza Xicohténcatl  

La Catedral

Cada sitio reclama su posteridad a través de la obra de un hombre de ojo atento y manos dedicadas.

Una revaloración de los espacios habituales, una ventana al presente moldeado por figuras que construyen la peculiaridad de una atmósfera única, es lo que ofrece “Una Mirada a Tlaxcala”, un pedazo de la capital en sesenta partes que, a «500 años del Encuentro de Dos Culturas», brinda la emoción del descubrimiento de lo ordinario.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS