JOEL MOLINA, EN LA COMISIÓN ESPECIAL PARA ADECUADA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 EN MÉXICO
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 19 de julio de 2020, 07:07:00 am 

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, formará parte de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 en México, la cual tiene como propósito garantizar la aplicación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro país.

La comisión especial, presidida por la senadora Nancy De la Sierra Arámburo, tendrá la tarea de identificar qué se necesita para lograr su cumplimiento, y establecer la hoja de ruta correspondiente para atender los pendientes de la Agenda 2030.

Actualmente, respecto de la implementación de los objetivos de desarrollo, México se encuentra en el lugar 69 de un total de 193 países evaluados, con una calificación de 70.44 sobre 100.

Y esto implica la necesidad de dar continuidad a los logros alcanzados en lo social, lo ambiental y lo económico, y atender los puntos pendientes en tales materias, para alcanzar la prosperidad, la igualdad y la paz que anhelan los mexicanos, a partir del plan de acción adoptado por la Asamblea General de la ONU.

En este sentido, Joel Molina manifestó que, desde el Senado de la República, se promoverá una legislación que abone al cumplimiento de sus metas, principalmente ahora que la pandemia por Covid-19 pone en riesgo los avances en la Agenda 2030.

“Estamos conscientes que la emergencia sanitaria ha agudizado los problemas que tenemos para lograr la superación de la pobreza en nuestro país, así el mejoramiento de la salud, la igualdad y el empleo. Por eso estamos determinados en hacer nuestra parte para cumplir con el compromiso de impulsar el desarrollo sostenible en favor de las familias de México”, apuntó.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS