INVIERTE TLAXCALA MÁS DE 45 MDP PARA APOYAR A MÁS DE 3200 EMPRESAS
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 5 de agosto de 2020, 09:08:00 am 

 OTROSDATOS.COM.MX

Con el objetivo de respaldar al sector productivo y las fuentes de empleo en la entidad, el Gobierno del Estado de Tlaxcala instrumentó el Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal, a fin de otorgar créditos a empresas y negocios locales que les permitan mantener su funcionamiento y sus plantillas laborales durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Se trata de una medida solidaria con el sector productivo, instruida por el Gobernador Marco Mena, la cual ha permitido la entrega de más de 45.5 millones de pesos en financiamiento a representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad, a través de 10 eventos de entregas simbólicas en las que los beneficiarios han reconocido el respaldo del gobierno estatal para salir adelante en esta pandemia.

Gracias a esta acción, cerca de 6 mil 900 empleos se han conservado en Tlaxcala, en beneficio de igual número de trabajadores y sus familias, al contar con un ingreso que les permita hacer frente a la actual contingencia.

De acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), se han autorizado más de 3 mil 200 solicitudes de crédito, de las cuales más de 2 mil corresponden a autoempleo.

Esta semana, en apoyo al sector turístico afectado por la cancelación de la Temporada de Avistamiento 2020, el Gobernador Mena entregó apoyos por 2 millones de pesos a 500 guías de turista certificados, locales, monitores y personal de apoyo del “Santuario de las Luciérnagas”, sitio natural emblemático de la región poniente de Tlaxcala, que anualmente atrae a miles de visitantes, principalmente, de los estados que integran la Megalópolis del centro del país.

Como parte de la estrategia para asegurar el sostenimiento del aparato productivo estatal, el Gobernador de Tlaxcala firmó con Nacional Financiera (Nafin) la Carta Intención del Programa Impulso Económico y Fomento al Empleo en Tlaxcala, para entregar financiamientos de hasta 5 millones de pesos al sector empresarial.

Para ello, la administración encabezada por Marco Mena colocó una garantía de 10 millones de pesos para lograr una cartera global de 115 millones de pesos, con una tasa de interés de 13.5 por ciento anual fija y un plazo de pago de hasta 60 meses, lo que representa condiciones favorables para quienes mantienen sus inversiones en la entidad.

Con este esquema de créditos, el Gobierno de Tlaxcala busca reactivar la economía, y garantizar el funcionamiento de las empresas que se vieron afectadas por la pandemia, a fin de que los empleos que generan se mantengan, en respaldo a sus trabajadores.

Actualmente, se revisan todas las posibilidades para fortalecer y mantener la entrega de créditos a comercios, negocios y proyectos productivos, para que el mayor número de personas que laboran en el sector formal mantengan su ingreso y salgan adelante en mejores condiciones.

De esta manera, el Gobierno del Estado busca retomar el momento económico que tenía Tlaxcala hasta antes de la pandemia.

Cabe recordar que, al cierre de 2019, Tlaxcala se ubicó en primer lugar nacional en crecimiento económico, y en segundo lugar nacional en crecimiento industrial, de acuerdo con el INEGI.

Además, según la base de datos del IMSS, alcanzó el mayor número de empleos formales de su historia, con inversiones de más de 20 países, y con cero deuda pública, consiguiendo así el mejor comportamiento económico de los últimos 15 años.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS