MUNICIPIOS Y COMUNIDAD

INICIÓ SEPE-USET FIRMA DE CONVENIOS DE COORDINACIÓN CON MUNICIPIOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) iniciaron con la firma de «Convenio Territorial de Coordinación y Concurrencia» con los 60 municipios de Tlaxcala, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración en favor de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad estudiantil, así como de la población en general.

El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, presidió la reunión para la firma de acuerdos con el municipio de Totolac, encabezado por el alcalde Benjamín Atonal Conde.

En presencia de jefas y jefes de sector, supervisoras y supervisores, directoras y directores, docentes y funcionarios municipales que se dieron cita en la presidencia de comunidad de Totolac, Meneses Hernández destacó que esta acción responde a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de trabajar en conjunto para beneficiar a los 376 mil niños, niños, jóvenes y adolescentes estudiantes de la entidad.

«La instrucción de la gobernadora es estar muy coordinados y actuar de manera concurrente entre el sector educativo y el municipio. El Artículo Tercero Constitucional establece con toda claridad que, en materia de educación, es responsabilidad de todos; esto es: el Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y los distintos ámbitos en cuanto al gobierno federal, municipal y estatal”, comentó.

El convenio contempla, por parte de la SEPE-USET, la apertura y fortalecimiento de espacios educativos, el desarrollo de capacidades técnicas y profesionales del personal encargado de las bibliotecas, la ampliación de la cobertura de las Misiones Culturales, el fortalecimiento de las Plazas Comunitarias, a través del Instituto Tlaxcalteca de Educación para Adultos (ITEA), y el incremento de la atención a niños y niñas con necesidades educativas especiales.

En tanto, el municipio de Totolac se comprometió a garantizar el acceso a los servicios básicos municipales, respetar los espacios otorgados para el funcionamiento eficiente de la biblioteca municipal y proporcionar los lugares adecuados para la operación de las Misiones Culturales.

Además, apoyar en la ampliación de la cobertura de educación especial en escuelas y comunidades para asegurar la correcta operación de las plazas comunitarias del ITEA.

Las firmas de convenios continuarán durante octubre y noviembre con el objetivo de lograr la cobertura total en los 60 municipios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil