ESTADO Y GOBIERNO
INAUGURAN NUEVA FISCALÍA ESPECIALIZADA EN INVESTIGACIÓN Y COMBATE AL ROBO DE VEHÍCULOS
LUIS ROMERO
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y la fiscal general de Justicia del Estado, Ernestina Carro Roldán, inauguraron la Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Delito de Robo de Vehículos y Relacionados con la Seguridad Vial (FEICRVRSV).
En su mensaje, la mandataria destacó que el gobierno estatal ha destinado una inversión histórica para fortalecer la seguridad en el estado, subrayando la entrega de uniformes y equipamiento a los elementos policiacos, su proceso de certificación, y la instalación de Centros de Control y Comando (C2) en 34 municipios.
Asimismo, enfatizó que la meta de su administración es que Tlaxcala sea el primer estado del país en contar con un C2 en cada uno de sus 60 municipios.
Cuéllar Cisneros reafirmó el compromiso de su gobierno para redoblar esfuerzos en la implementación de estrategias que combatan el robo de vehículos y, con ello, contribuyan a garantizar la paz y seguridad en la entidad.
Por su parte, la fiscal general Ernestina Carro Roldán señaló que el trabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales ha permitido desarrollar acciones efectivas para reducir el delito de robo de vehículos en Tlaxcala.
En este sentido, destacó que la Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Delito de Robo de Vehículos llevó a cabo un operativo en las inmediaciones del Recinto Ferial, donde se inspeccionaron 700 vehículos para verificar que no tuvieran reporte de robo ni alteraciones.
Durante la inauguración, ambas autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la nueva Fiscalía, la cual está compuesta por un equipo especializado en la investigación y combate del robo de vehículos en todas sus modalidades.
La Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Delito de Robo de Vehículos y Relacionados con la Seguridad Vial está ubicada en la carretera Tlaxcala-Texoloc, a la altura del arco de seguridad, complementada por agencias de atención inmediata en los municipios de Apizaco y Tlaxcala.