EXPONE SEDENA SITUACIÓN DELICTIVA DE TLAXCALA; SE CONCENTRA EN 17 MUNICIPIOS, INDICA TITULAR
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 16 de junio de 2020, 09:06:00 am 

LUIS ROMERO

En Tlaxcala, hay un índice reducido de delitos, y en algunos casos, la incidencia está a la baja, por lo que se puede considerar como el segundo más seguro del país, aseveró Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, durante la conferencia matutina que encabezó esta mañana el presidente López Obrador en la zona militar de Panotla.

Al rendir un informe de la situación de seguridad en el estado, el funcionario federal informó que 17 municipios tienen más presencia de eventos delictivos, los cuales son encabezado por Tlaxcala, Huamantla, Apizaco, San Pablo del Monte y Chiautempan, que tienen mayor población.

Con base en las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) indicó que el delito de secuestro muestra aumento, aunque no es considerable, considerando el historial reducido de este ilícito en el estado. Mencionó que, en lo que va del año, suman cinco, mientras que, en 2019, fueron tres.  

En materia de homicidios dolosos, Tlaxcala ocupa el lugar nacional 28 con 200 casos denunciados, muy por debajo de la nacional, que es mil 301, y por cada 100 mil habitantes, el estado se ubica en el sitio 23, con un índice de 15.71, también abajo del promedio, que es de 37.24.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS