ESTADO Y GOBIERNO

ENTREGA GOBIERNO ESTATAL ESTUFAS AHORRADORAS EN BENEFICIO DE CASI 9 MIL TLAXCALTECAS VULNERABLES

Con la finalidad de garantizar a familias en condición vulnerable un futuro más saludable y contribuir a la sostenibilidad de comunidades del estado, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar, Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar, encabezó la entrega de apoyos del programa “Estufas Ahorradoras de Leña” de la Secretaría de Bienestar Estatal.

Desde la comunidad de Acopinalco del Peñón, en Tlaxco, la mandataria estatal dio a conocer que, con una inversión superior a los 25 millones de pesos, se instalaron 2 mil 303 estufas ahorradoras para mejorar la calidad de vida de 8 mil 982 tlaxcaltecas.

En su mensaje, aseguró que la prioridad es que las familias que requieran de algún apoyo reciban el respaldo del Gobierno del Estado, además de cuidar el recurso para lograr beneficiar al mayor número de familias.

“Hoy, 8 de cada 10 personas en condición vulnerable reciben por lo menos un apoyo de los programas sociales estatales. Me da mucho gusto que la Secretaría de Bienestar Estatal atienda a través de estrategias como entrega de tinacos, captadores de agua de lluvia, calentadores solares, puertas y ventanas, baños y pisos a tlaxcaltecas que necesitan de estos insumos para mejorar su vida”, afirmó.

La gobernadora Lorena Cuéllar expresó que las estufas ahorradoras de leña ayudan a cuidar la salud de las familias, les brindan seguridad y les permite ahorrar recursos y tiempo; además, que este programa forma parte de la política social de apoyo a mujeres tlaxcaltecas.

“Vamos a abrir un Banco de Alimentos que nos permitirá entregar comida a más de 350 mil jefas de familia, porque sabemos que si ayudamos a una mujer mejoramos las condiciones de todo el núcleo familiar”, enfatizó.

Como parte del evento, la gobernadora Lorena Cuéllar acompañada por autoridades estatales y locales visitó la casa de las beneficiarias María Eugenia Escamilla, Ocotlán Muñoz y Leticia Herrera López, donde constató el impacto positivo de las estufas ahorradoras en los hogares de estas familias.

A nombre de los beneficiarios, Naydelin Escamilla López, expresó su agradecimiento y alegría por recibir su estufa ahorradora, la cual le permite ahorrar en leña, mejorar la temperatura al interior de su hogar y cuidar su salud.

“Estamos muy contentos con la estufa ahorra mucha leña y calienta bien, ya no estanos respirando el humo. Muchas gracias gobernadora usted sí cumple su palabra”, subrayó.

Asistieron al arranque del programa la titular de la Secretaría de Bienestar, María Estela Álvarez Corona; el secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, David Guerrero Tapia; el presidente de comunidad de Acopinalco del Peñón, José Escamilla García, así como familias beneficiarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil