INFORMACIÓN GENERAL

EN MARCHA, MAESTROS ACUSAN A “LÍDERES CHARROS” DE PONER EN RIESGO PRESTACIONES EN MATERIA DE SALUD

JOSÉ RAMÍREZ

Los Comités Seccionales de las Organizaciones Sindicales del Sector Educativo convocaron a la base trabajadora de los diferentes niveles educativos en la entidad, a una marcha para la defensa de sus prestaciones en materia de previsión social, atención médica, medicamentos y jubilaciones.

Desde temprana hora, este viernes, agremiados a la Sección 55 del SNTE, y de los sindicatos Alberto Juárez Blancas, Justo Sierra y Mártires de 1910, se concentraron para conformar un numeroso contingente que, posteriormente, recorrió las principales calles de la capital del estado.

Los inconformes acusaron que sus prestaciones están en riesgo por la complicidad de sus “líderes charros”, quienes, a cambio de beneficios personales con el Gobierno del Estado, permitieron la entrada en vigor de un nuevo sistema de salud para los trabajadores estatales.

Señalaron que el esquema de salud operará a través de una empresa del Estado de Puebla, por lo que perderán su derecho a ser atendidos con médicos de alta especialidad de su elección, así como el surtimiento total de sus recetas de medicamentos.

Expresaron que el problema relacionado a la prestación de los servicios médicos “debió arreglarse hace años”; sin embargo, lamentaron que la Sección 55, junto con el resto de sindicatos, no hayan sabido defender las conquistas gremiales, las cuales, ahora están en riesgo por la privatización de los servicios de salud.

“Velemos por nuestro futuro compañeros y compañeras de todos los niveles. Defenderemos lo que nos corresponde en ausencia de los líderes sindicales, que no respondieron a las expectativas. Que se vayan a su centro de trabajo, a ver si los reciben”, compartieron ayer los maestros a través de una comunicación vía WhatsApp.

A través de este texto, pidieron a los participantes de la marcha no permitir que algún “seudolíder” de los sindicatos la encabece, ya que “ellos nos traicionaron, y ahora la base trabajadora es quien convoca”.

En particular, se refirieron a Jorge Guevara, Secretario General de la Sección 55, a quien acusaron de no defender sus conquistas sindicales, “porque hasta acompañó a la gobernadora a revisar las nuevas instalaciones que van a servir para atender a los maestros”.

Los convocantes de la marcha advirtieron que la manifestación de este 31 de marzo es determinante para proteger sus prestaciones, “porque regresando de vacaciones no habrá nada que pueda hacerse”.

“No queramos alzar la voz demasiado tarde; a eso le apuesta los charros y papá gobierno”, apuntaron.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil