EL 10% DEL EMPLEO FORMAL SE CREÓ EN ESTE GOBIERNO; SE REDUJO CASI A LA MITAD LA POBREZA EXTREMA: MENA
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 3 de diciembre de 2020, 19:12:00 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

En el aspecto económico, el Gobernador Marco Mena recalcó que, en 2019, Tlaxcala ocupó el primer lugar en crecimiento económico en el país, con un 6.5 por ciento, y el segundo lugar nacional en crecimiento industrial con una tasa anual de 15.7 por ciento, además de que el promedio de 2018 y 2019, es del 5.1 por ciento de crecimiento.

En materia de empleo formal, explicó que desde 2017, se han alcanzado cifras récord, y a pesar de la pandemia, desde el mes de agosto y los meses siguientes se volvieron a registrar números positivos; de esta manera, uno de cada 10 empleos formales que existen en Tlaxcala se han creado en los últimos tres años.

Agregó que, para defender a los trabajadores de la pérdida de empleo por la pandemia, se convocó al Acuerdo para la Defensa del Empleo en Tlaxcala, único en su tipo en el país, y se creó un fondo para proteger las fuentes de trabajo de tlaxcaltecas que laboran en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), al cual se destinaron 50 millones para créditos de hasta 50 mil pesos, medida con la que se logró conservar más de seis mil 700 empleos.

En coordinación con Nacional Financiera se puso en marcha el Programa “Impulso Tlaxcala”, que respalda a Mipymes con créditos de hasta 5 millones de pesos para equipo, maquinaria o insumos, así como para contratar personal. El programa dispone de 115 millones de pesos.

Para respaldar a las empresas en el estado, se suspendió el cobro del Impuesto sobre Nómina durante abril, mayo y junio de 2020 y el cobro del Impuesto de Hospedaje.

El Gobernador Marco Mena destacó que la entrega de paquetes de aves y animales de traspatio se duplicó en apoyo a 25 mil familias, y se creó un nuevo componente de Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate”: “Supérate Mujeres”, que respalda a más de 26 mil beneficiarias que perdieron “Prospera”, dicho programa cuenta con 140 millones de pesos.

Al abordar los logros del Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate”, Marco Mena resaltó que, a la fecha atiende a más de 30 mil personas de los 60 municipios de Tlaxcala, y durante 2020, se han invertido 189 millones de pesos para apoyar a más de siete mil 600 hogares con diferentes apoyos, además ha logrado reducir la pobreza extrema casi a la mitad, es decir de 5.7 por ciento de la población a 3.1 por ciento al último corte.

El Gobernador sostuvo que recientemente, la organización independiente “México ¿Cómo Vamos?” anunció que en los dos últimos años el estado avanzó siete lugares en el Índice de Progreso Social, por lo que Tlaxcala es uno de los tres estados más sobresalientes.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS