DETIENE TLAXCALA CAÍDA DEL EMPLEO; MENA, 5º GOBERNADOR QUE MEJOR ATIENDE LA CRISIS ECONÓMICA
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 14 de septiembre de 2020, 08:09:00 am 

OTROSDATOS.COM.MX

En agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afilió a 575 trabajadores en Tlaxcala, con lo cual el número de puestos laborales en la formalidad económica ascendió a un total de 99 mil 667 en el estado.

De esta manera, se detuvo el comportamiento negativo en este indicador, relacionado con los efectos que la emergencia sanitaria por Covid-19 tuvo en el sector productivo en todo el país.

En estos momentos, las empresas locales no están operando al 100 por ciento de su capacidad, debido a los protocolos de sanidad e higiene que exigen resguardo y sana distancia.

Las mejoras en la atención a la pandemia, por parte de las autoridades estatales, le han permitido a Tlaxcala mantenerse en la fase amarilla del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, en las dos últimas actualizaciones presentadas por el gobierno federal.

Dicha fase implica que todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Además, favorece la apertura del espacio público abierto de forma regular, y de los espacios públicos cerrados con aforo reducido.

Sin embargo, como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de contagio.

El mes pasado, la encuesta de Arias Consultores, que evalúa el desempeño de los gobernadores a nivel nacional, reveló que Marco Mena es el quinto mandatario mejor evaluado en la atención a la economía y el empleo durante la crisis de Covid–19.

Con 32% de respaldo ciudadano en este ranking, se ubica atrás de sus homólogos de Sinaloa (44.5%); de Quintana Roo (43.9%); de Tamaulipas (40.5%) y de Baja California (35.3%).


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS