MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
DETIENE POLICÍA DE HUAMANTLA A CONDUCTOR EBRIO QUE OCASIONÓ INCIDENTE DE TRÁNSITO
La rápida acción de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, en coordinación con las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo y Mando (C2), lograron la detención de un masculino que minutos antes había ocasionado un incidente de tránsito sobre el bulevar Cuamanco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando policías que se encontraban realizando su recorrido de prevención y vigilancia fueron informados que una persona había solicitado su presencia toda vez que un vehículo le había impactado y se había dado a la fuga del lugar sin hacerse responsable de los daños.
Al llegar al lugar, el propietario de un coche Ford tipo Topaz señaló de propia mano a un vehículo Seat color gris con placas del Estado de México, el cual se retiraba del lugar del siniestro sobre calle Juárez, por lo que se pidió apoyo al C2 para darle seguimiento.
Mediante las cámaras de video vigilancia se informa el destino que toma dicho vehículo, dándole alcance sobre calle Galeana entre calle Guerrero y Reforma. Una vez que detuvo su marcha, se le pide al conductor hacerle una entrevista sobre los acontecimientos ocurridos, el cual baja con actitud agresiva y en visible estado de ebriedad.
Al realizar una inspección ocular al coche, se encuentran en su interior diversas latas y botellas de alcohol, por lo que se le hace de conocimiento el motivo de su detención al tiempo de leerle sus derechos. Una vez asegurado quien dijo llamarse Juan N., fue trasladado a la Comisaría Municipal para ser presentado ante la autoridad correspondiente.
Ahí, la parte denunciante llegó para acordar un convenio de reparación de daños con el detenido ante la presencia del Juez municipal en turno. De igual manera, el vehículo tipo Seat fue puesto a disposición luego de confirmar sus datos en la Plataforma de Seguridad.
De esta manera, los elementos de la policía municipal mantiene patrullaje y vigilancia permanente para asistir de manera inmediata a quien lo necesite; asimismo, la autoridad municipal le recuerda a los automovilistas que además de ser motivo de infracción el manejar bajo los efectos del alcohol, también pueden ocasionar un accidente.