MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
CUMPLIMENTA FGJE ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE MUJER POR ROBO CALIFICADO

Agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Dafne N., por el delito de robo calificado.
Fue el 19 de junio de 2024 cuando la imputada solicitó un viaje a través de una plataforma de Santa Cruz Tlaxcala a Contla de Juan Cuamatzi, por lo que el ofendido arribó al lugar, donde la imputada acompañada de tres masculinos abordaron el automóvil.
Posteriormente, lo agredieron verbalmente, al tiempo de lesionarlo con un arma de fuego y al abandonarlo en terrenos baldíos, lo despojaron de su vehículo.
Al tener conocimiento de estos hechos, la FGJE a través del Ministerio Público, Policía de Investigación y Peritos realizaron las indagatorias que señalaron como probable responsable a Dafne N.
Tras obtener el mandamiento judicial, elementos de Investigación implementaron un operativo y la mujer fue detenida en Santa Cruz Tlaxcala, donde le hicieron saber el motivo de su detención y los derechos que le asisten como persona detenida.
Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de brindarle procuración de justicia a las víctimas de este ilícito.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
CONVOCA EL GOBIERNO DE HUAMANTLA A GUARDERÍAS, PREESCOLARES Y PRIMARIAS A PARTICIPAR EN EL GRAN DESFILE DE PRIMAVERA

El Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Dirección de Bienestar, invita a todas las guarderías, preescolares y primarias a participar en el tradicional Desfile de Primavera, que se llevará a cabo el viernes 21 de marzo a las 10:00 horas.
Este evento busca celebrar la llegada de la primavera con color, creatividad y entusiasmo. Además, ofrecerá a los menores estudiantes un espacio de expresión y convivencia.
Los contingentes y carros alegóricos deberán representar la alegría y el espíritu primaveral a través de personajes temáticos, elementos naturales y creatividad en su presentación.
El recorrido será por las principales calles del municipio, e iniciará en Hidalgo, con vuelta en el parque Juárez y finalizará en El Calvario.

Para garantizar la exhibición, los participantes serán evaluados bajo los siguientes criterios:
· Originalidad y creatividad en la propuesta.
· Vestuario y caracterización de los participantes.
· Calidad y elaboración del carro alegórico (en caso de aplicar).
· Coordinación y organización del contingente.
· Se otorgarán puntos adicionales a los grupos que cuenten con música en vivo, como banda de viento o grupos musicales.
· No se permitirá el uso de audios de baja calidad en los carros alegóricos.
El esfuerzo y creatividad de los participantes serán reconocidos con premios en efectivo, destinados al mejoramiento o equipamiento de sus instituciones educativas:
· 1er lugar: $30,000.00 MXN
· 2º lugar: $20,000.00 MXN
· 3er lugar: $10,000.00 MXN
Las instituciones interesadas deberán inscribirse en la Dirección del Bienestar (Educación, Juventud y Deporte) del municipio de Huamantla, ubicada en el CIS Bulevar Cuamanco esquina con Reforma S/N, en horario de 9 a 5, o a través del correo electrónico dirbienestar@huamantla.gob.mx . La fecha límite de inscripción será el 17 de marzo de 2025

Cabe destacar que el comité organizador solicita a los participantes respetar las normas de seguridad y logística establecidas para el evento. Además, los jueces serán designados por el Ayuntamiento de Huamantla, y su fallo será inapelable.
Ante cualquier situación no prevista en la convocatoria, los interesados podrán resolver con el comité organizador o acudir a la Dirección de Educación, Juventud y Deporte.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
GOBIERNO DE HUAMANTLA MEJORA LA VISIBILIDAD Y SEGURIDAD CON LA RENOVACIÓN DE LUMINARIAS

Con el objetivo de mejorar la visibilidad y la seguridad de transeúntes y conductores durante la noche, el Gobierno de Huamantla, a través de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo la renovación y reparación de luminarias en el centro de la ciudad y en el pueblo de Cuauhtémoc.
Esta acción beneficiará directamente a cientos de familias, ya que una mejor iluminación facilita la movilidad y también disminuye los riesgos de inseguridad, especialmente para aquellas personas que deben salir desde temprano para tomar el transporte público y dirigirse a sus centros de trabajo o estudio.
El Gobierno Municipal de Huamantla trabaja cada día para garantizar que los espacios públicos sean seguros, accesibles y funcionales, por lo que se prevé que este plan de trabajo se extenderá paulatinamente a otras colonias y comunidades donde también se requiera mejorar la iluminación.
MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
UNEN ESFUERZOS SMDIF DE HUAMANTLA Y LA SECRETARÍA DE BIENESTAR PARA BENEFICIAR A MÁS PERSONAS

Como parte de un trabajo conjunto y permanente, la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María del Rocío Hernández Castillo, recibió a la Secretaria de Bienestar del Estado de Tlaxcala, María Estela Álvarez Corona, para llevar a cabo una gira de trabajo en Huamantla.
En representación del alcalde Salvador Santos Cedillo, la Presidenta Honorífica del SMDIF dio la bienvenida a la funcionaria estatal. En esta ocasión, ambas coincidieron en la importancia de la labor coordinada para ampliar los beneficios hacia la ciudadanía huamantleca.

Castillo Hernández también dio la bienvenida al equipo multidisciplinario que acompañó a la Secretaria de Bienestar en la visita a la vivienda de una familia en situación vulnerable.
Tanto Castillo Hernández como Álvarez Corona expresaron su compromiso de respaldar a esta familia de escasos recursos, compuesta por una pareja de la tercera edad a cargo de tres de sus nietas, a fin de asegurar que reciban el acompañamiento necesario para mejorar su calidad de vida.

Durante este encuentro, se acordó brindar a estas personas atención integral a través de los programas y servicios que tienen el DIF municipal y estatal, así como la Secretaría del Bienestar para todas las familias de Huamantla, como son atención psicológica, de salud, despensas, rehabilitación y mejora de vivienda, entre otros.
Más tarde, como parte de esta gira de trabajo, ambas titulares supervisaron la operación de la Unidad de Bienestar para tu Salud, ubicada en el Centro Integral de Servicios (CIS), en Bulevar Cuamanco, esquina con Reforma S/N, cuyo espacio es proporcionado por el Ayuntamiento.

Durante el recorrido, ambas destacaron la importancia de que cada vez más ciudadanos accedan a los servicios médicos gratuitos que ofrece esta unidad, tales como consultas generales, farmacia y atención dental, entre otros.
Finalmente, acordaron mantener reuniones de trabajo periódicas para continuar avanzando en proyectos que beneficien a la ciudadanía de Huamantla, con especial énfasis en el fortalecimiento de programas de bienestar social y salud.
-
DATOS Y OTROS DATOS6 años ago
¿CONOCES LAS PRINCIPALES DANZAS DEL CARNAVAL EN TLAXCALA?
-
Uncategorized6 años ago
“LA GEONIMIA TLAXCALTECA”: LA ESCUDERÍA JEROGLÍFICA DE 60 MUNICIPIOS
-
Uncategorized5 años ago
TLAXCALA TIENE LA PRIMERA PLANTA DE ENERGÍA RENOVABLE EN MÉXICO
-
Uncategorized6 años ago
TLAXCALA CONMEMORA 500 AÑOS… Y VERACRUZ TAMBIÉN
-
PORTADA DESTACADA3 años ago
¿SABES CUÁL FUE EL PAPEL DE TLAXCALA EN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO?
-
DATOS Y OTROS DATOS4 meses ago
TLAXCALA CUMPLIÓ OBJETIVOS DEL FASP 2023; REPORTA ALTO PORCENTAJE DE METAS ALCANZADAS: ASF
-
NACIONALES E INTERNACIONALES2 años ago
CÁPSULA REAL CÉDULA DE FUNDACIÓN DE LA CIUDAD DE TLAXCALA DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIA DE MÉXICO
-
ESTADO Y GOBIERNO2 años ago
ALBERTO MARTÍN PEREA MARRUFO ES EL NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TLAXCALA