ESTADO Y GOBIERNO
CONFÍA SESA EN PRONTO RESTABLECIMIENTO DE SERVICIOS EN TZOMPANTEPEC POR TRANSICIÓN AL IMSS-BIENESTAR
LUIS ROMERO
Derivado de las recientes inquietudes de la comunidad sobre el cierre del servicio de laboratorio en el Hospital Regional de Tzompantepec, la Secretaría de Salud (Sesa) aseguró que se están tomando medidas para regularizar la atención médica.
En respuesta a denuncias de pacientes sobre la falta de servicios, el titular de la dependencia, Rigoberto Zamudio Meneses, explicó que la transición del modelo de salud implica que todos los servicios son ahora operados por el IMSS-Bienestar, el cual es coordinado en Tlaxcala por Gabriel Gutiérrez Morales.
Al respecto, mencionó que el coordinador federal informó que ya se han recibido los materiales necesarios para la curación y limpieza, lo que facilitará la reapertura de servicios.
Zamudio Meneses destacó que se están llevando a cabo negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para reactivar rápidamente la consulta externa, garantizando así que la población reciba la atención médica que necesita.
Debido a que aún no se ha definido una fecha exacta para la regularización total del servicio, corresponderá al coordinador del IMSS-Bienestar seguir informando a la comunidad sobre los avances y asegurar que la atención médica se brinde de manera oportuna.