INFORMACIÓN GENERAL

CONDENA LUIS ANTONIO HERRERA REPRESIÓN A MANIFESTACIÓN PACÍFICA EN CONTRA DEL «AUTOTRÉN TLAXCALA»

El presidente de la Fundación A Favor de México, Luis Antonio Herrera Pérez, condenó enérgicamente la represión sufrida por ciudadanos que, pacíficamente, se manifestaron el pasado lunes en contra del «Autotrén Tlaxcala».


Como un ciudadano más, acompañó a vecinos de la ciudad capital a expresar su rechazo a este proyecto de movilidad que, en opacidad, pretende construir el Gobierno del Estado.


Sostuvo que esta obra representa un capricho del actual gobierno estatal, pues resulta totalmente inviable e implica un daño irreversible al entorno urbano y ecológico de la capital del estado.


«Es lamentable la manera en que esté gobierno amedrentó a ciudadanos pacíficos con granaderos de la Policía Estatal, sin importarle la presencia de mujeres, niños y personas de la tercera edad. Fue una manifestación pacífica y libre. Es una pena su falta de sensibilidad y apertura al diálogo», dijo.


Luis Antonio Herrera señaló que las fuerzas del orden deben estar para responder a la creciente inseguridad que impera en el Municipio de Tlaxcala y en el resto del estado, no para «callar la voz libre de los ciudadanos».


Por ello, convocó a la ciudadanía capitalina a estar unida para evitar que la represión sea una práctica común de las autoridades para limitar los derechos y libertades ciudadanas, y también, a permanecer atenta para evitar que el «Autotrén» se lleve a cabo, ante sus claras afectaciones a la capital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil