EXPRESIONES Y OPINIONES

CON LA MANO EN LA LEY

Por Ximena Hernández

Todos estamos obligados a conducirnos siempre en el marco de la ley, ciudadanos, autoridades, dependencias e instituciones públicas y privadas.

Y lo anterior vale la pena recordarlo sobre todo para las autoridades de los distintos órdenes y niveles de gobierno, pero también para los ciudadanos; y sobre todo, para las organizaciones no gubernamentales.

El asunto que cobró vigencia esta semana fue el caso de los grupos de animalistas que protestaron en contra de algunos Ayuntamientos y de la Coordinación de Bienestar Animal. Las protestas son entendibles y hasta necesarias, pero siempre deben existir bases, causas y conocimiento.

Lamentablemente en el caso de las protestas en contra del gobierno de Huamantla, se basaron sólo en simples rumores, descalificaciones y medias verdades.

Lo único cierto es que, por un lado, el gobierno de Chava Santos es uno de los pocos que ha trabajado para atender la problemática de raíz de los perros en situación de calle, y por el otro, su actuación en esta etapa se ha basado sólo en cumplir la ley, ni más ni menos.

Seamos claros, la cancha no está en los municipios, sino en el Estado y en el Congreso local, quien debe ponerse las pilas y adecuar las disposiciones a las nuevas realidades y circunstancias en las que vivimos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil