INFORMACIÓN GENERAL

COMUNICADO IMPORTANTE A LA BASE TRABAJADORA AFILIADA AL SNTSA SECCIÓN 27

OTROSDATOS.COM.MX

“El Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) no otorga a ningún sindicato de los que tiene registro, autorización o exclusividad para afiliar a trabajadores de base de alguna dependencia, ya que esta actividad solo compete a los trabajadores de base que, en el uso de su derecho de libertad sindical, pueden elegir a qué sindicato afiliarse”, sostuvo Blanca Águila Lima.

La secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) hizo dicha aclaración, derivado de diversas notas y publicaciones falsas en redes sociales de «otras organizaciones sindicales».

Al respecto, indicó que hay sindicatos que, a través del ejercicio de su autonomía, han llevado a cabo reformas a los estatutos que rigen su vida interna; sin embargo, precisó que éstas las están haciendo pasar “como una autorización del TFCA para afiliarios, siendo que el Tribunal únicamente toma nota de dichas modificaciones a petición de parte”.

En tal sentido, recordó que, a la fecha, el OPD Servicios de Salud IMSS-BIENESTAR, no cuenta con alguna asignación de plaza de base, conforme a lo que establece la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado, pues serán asignadas por dicho organismo mediante el nombramiento respectivo autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Águila Lima mencionó que los casi trescientos mil afiliados con los que cuenta el SNTSA cuentan con las Condiciones Generales de Trabajo vigentes de la Secretaría de Salud Federal y con el tabulador de la Rama Medica, Paramédica y Grupos Afines, mismo que “está en proceso de actualización como se hace cada año, una vez que el Tabulador de la Curva de Sector Central concluya su revisión salarial”.

Por lo anterior, llamó al personal de base del OPD Salud de Tlaxcala a estar pendiente de esta situación, para que no sea sorprendido con engaños y noticias falsas que “buscan el interés personal de sindicatos minoritarios, y de quienes los dirigen o los promueven, con fines muy distintos a la verdadera unidad de la base trabajadora”.

“Estas notas y publicaciones que circulan en redes sociales únicamente buscan desinformar a las y los trabajadores de base, quienes son los únicos que tienen el derecho de decidir qué sindicato quieren que los represente para el interés y mejoramiento de sus condiciones laborales”, subrayó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Tendencia

Salir de la versión móvil