C&E: LORENA CUELLAR ES LA GOBERNADORA MÁS POPULAR DE MÉXICO
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 9 de noviembre de 2021, 13:11:00 pm 

LUIS ROMERO

Lorena Cuéllar Cisneros, de Tlaxcala, es entre las gobernadoras de México las más popular, de acuerdo con los resultados del 20º Ranking de Gobernadores de México, elaborado por la revista Campaigns & Elections (C&E), la revista más prestigiada en Español sobre Estrategia Electoral, Marketing y Comunicación Política.

Según la medición, levantada del 19 al 28 de octubre, la mandataria de Morena ocupa el noveno lugar nacional con una aprobación ciudadana de 63%.

Con este valor, supera a la panista María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua (58.8%), que ocupa el sitio 13; así como a las también morenistas Claudia Sheinbaum Pardo, de la Ciudad de México (54.2%); Layda Elena Sansores San Román, de Campeche (48.2%); y Evelyn Salgado Pineda, de Guerrero (39.6%), que se ubican en las posiciones 18, 25 y 31, respectivamente.

“La evaluación aplicada por la ciudadanía a sus respectivos gobernantes corresponde al trabajo de los mismos durante los últimos días de octubre de 2021 y es resultado del promedio de sus respectivas calificaciones porcentuales en 6 rubros: seguridad, atención ante Covid, acciones contra la pobreza, creación de empleo, manejo de las finanzas estatales y capacidad”, indica C&E.

Los datos se recolectaron a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas, 600 por cada estado de la República Mexicana, y la tasa de rechazo a las entrevistas fue de 32%.

El nivel de confianza de la encuesta es de 96%, y su margen de error se estima en +/- 3.5%.

Este ranking no mide a las nuevas gobernadoras de Baja California y Colima, Marina del Pilar Ávila Olmeda e Indira Vizcaíno Silva, ambas de Morena, sino a los mandatarios salientes, el morenista Jaime Bonilla Valdés (69%), y el priista José Ignacio Peralta Sánchez (38.6%), que ocupan los lugares 2 y 32, en tal orden, del ranking.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS