POLÍTICA Y PARTIDOS
ATIENDEN DIPUTADOS BLANCA ÁGUILA Y JUAN MANUEL CAMBRÓN A COLECTIVOS QUE SE MANIFESTARON A LAS AFUERAS DEL CONGRESO DEL ESTADO
OTROSDATOS.COM.MX
Los Diputados integrantes de la LXIV legislatura local, Blanca Águila Lima del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Juan Manuel Cambrón Soria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) atendieron esta mañana a un grupo de ciudadanos que exigían que las comparecencias de los funcionarios estatales que inician este día se hagan abiertas al público y en el pleno de Sesiones, y no a puerta cerrada.
“Hoy venimos hasta el Congreso del estado, la que se supone es casa del pueblo a exigir que las comparecencias de los Secretarios de estado, sean en el pleno y ante el pueblo de Tlaxcala, y no solo como un club de Toby; que es eso de que se haga en un salón cerrado, donde solo se tengan que hacer 3 preguntas, el pueblo de Tlaxcala debe de estar presente en estos informes”, dijeron.
Al hacer uso de la voz, Águila Lima mencionó que en su carácter de representante popular hará todo lo que esté en sus manos para externar lo que aquí se exige, pues su papel como legisladora y representante del pueblo es escuchar a la población y ser portavoz de sus demandas.
“En mi carácter de representante popular, soy clara del porque estoy en este lugar y aparte de todo lo que ya preparé, haremos estos cuestionamientos a nombre de ustedes, y que todo esto que ustedes tienen y sienten sea planteado”, enfatizó.
Águila Lima lamentó que el formato elegido no dependió de ambos legisladores, “pues si por mí fuera, yo hubiera pedido lo mismo que ustedes, que fuera en el pleno y que las comparecencias fueran públicas, y que todo fuera como lo merece la sociedad, en donde la rendición de cuentas y los resultados deben de estar a la orden del día”.
Por su parte el Diputado Juan Manuel Cambrón Soria externó que la responsabilidad de ellos como legisladores es no solo solidarizarse con la causa, sino llevar estas inquietudes a las comparecencias y hacer saber todo lo que está pasando en Tlaxcala.
“Nuestra responsabilidad como legisladores y hoy hacemos el compromiso no solo de solidarizarnos con la causa, sino de preguntar estas inquietudes que nosotros mismos hemos expuesto de lo que está pasando en Tlaxcala. Nuestra responsabilidad es esa, preguntar lo que los ciudadanos y ciudadanas están en el sentir cotidiano, esperamos que haya la misma sensibilidad por parte de la autoridad para responder, de hacer su trabajo, dar respuestas”, finalizó.