MUNICIPIOS Y COMUNIDAD
ATIENDE CEPC REPORTES DE AFECTACIONES EN MUNICIPIOS POR VIENTOS FUERTES
Durante la tarde de este miércoles, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEP) atendió reportes de afectaciones provocados por fenómenos meteorológicos.
En el municipio de Tlaxco, personal de la institución acudió a la comunidad La Herradura para atender el reporte de fuertes vientos que generaron algunas afectaciones materiales en viviendas, principalmente en techumbres y ventanas.
Ahí, se realizaron las labores de verificación correspondientes para evaluar daños y brindar apoyo a la población afectada, sin que se identificaran personas lesionadas.
Al respecto, se detectaron daños en ocho corrales, dos tinacos, dos vidrios dañados, un invernadero de legumbres destechado, un vehículo afectado por la caída de un árbol, dos árboles derribados, y una barda caída.
Asimismo, personal de la CEPC participó en las labores de retiro de un árbol en la carretera Puebla-Apizaco, a la altura del ex-Rancho La Aguanaja, municipio de Apetatitlán.
En colaboración con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, se efectuaron acciones para remover el árbol caído y darle acceso a la vialidad.
La CEPC exhorta a la población a tomar precauciones ante los pronósticos de lluvias intensas y vientos fuertes.
En este sentido, recomendó mantener las calles limpias para evitar el taponamiento de coladeras, a fin de evitar inundaciones. También, mantener limpias las azoteas, resguardar puertas y ventanas, y evitar salir durante las precipitaciones.
Finalmente, llamó a la población a estar atenta a los informes relacionados con el estado del tiempo, para anticipar contingencias.