ALCANZA TLAXCALA INSUPERABLE CRECIMIENTO INDUSTRIAL EN EL PAÍS, CONFIRMA EL IMAIEF
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 2 de marzo de 2020, 13:03:46 pm 

LUIS ROMERO

En el periodo de enero-octubre de 2019, el Estado de Tlaxcala reportó el mayor crecimiento industrial acumulado del país, con un insuperable 22%.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad gobernada por el priista Marco Mena es la que mejor desempeño ha tenido en el desarrollo de sus actividades secundarias en todo México.

Mientras que la industria nacional registra una contracción de -1.8% respecto a los primeros 10 meses del año pasado, Tlaxcala se ubica a la cabeza del ranking, seguido de Colima (18.1%), Chihuahua (5.9%), Quintana Roo (5.7%), y Durango (4.5%).

En el extremo contrario del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), se ubican Baja California Sur (-21.9%), Tabasco (-13.4%), Oaxaca (11.8%), y Chiapas (11.7%), con las caídas más drásticas.

Recientemente, en al participar en las Juntas Estatales “Diálogos por Tlaxcala”, organizadas por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marco Mena manifestó que “estamos en un momento en el que políticamente necesitamos balances, y es necesario que el gobierno y el sector privado sumen esfuerzos para resolver problemas juntos”, a fin de lograr que el estado salga adelante.

Lo anterior, tras expresar el compromiso de su administración de atender con empatía e interés los retos que enfrenta el sector empresarial en Tlaxcala en rubros como confianza, seguridad y mejora regulatoria.

En respuesta, José Noé Altamirano Islas, Presidente de Coparmex-Tlaxcala, reconoció el respaldo del gobierno estatal hacia el sector empresarial, luego de referir que en la entidad no se han aumentado impuestos ni tarifas que afecten a la industria o al comercio, y se pronunció por fortalecer las estrategias para combatir el comercio informal, ya que este fenómeno compromete el crecimiento de las empresas y afecta a los consumidores.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS