VAN MÁS DE 500 OPERADORES SANCIONADOS POR NO USAR CUBREBOCAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO: SECTE
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 2 de agosto de 2020, 15:08:00 pm 

 OTROSDATOS.COM.MX

Como medida de prevención de contagios por Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) fortalece la obligatoriedad del uso de cubrebocas en unidades de transporte público, por lo que de manera permanente supervisa que operadores cumplan con esta disposición.

El titular de la dependencia, José Luis Ramírez Conde, informó que, desde abril, el Consejo Estatal de Salud determinó dicha disposición, y a la fecha poco más de 500 operadores de diferentes rutas que han sido sancionados por no portar el cubrebocas mientras están prestando servicio.

El funcionario precisó que la disposición aplica no sólo para los operadores de transporte público sino para los usuarios que abordan las unidades, por lo que la ciudadanía debe ser corresponsable y contribuir al cumplimiento de esta medida.

Los recorridos de supervisión abarcan sitios, bases y terminales, en los que concesionarios, operadores y representantes de las rutas deben mantener también las medidas de higiene sanitaria.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS