Otros Datos Tlaxcala
lunes, 11 de noviembre de 2019, 15:11:27 pm
Por LUIS ROMERO
“La experiencia que vivirán es resultado de su propio esfuerzo y un reconocimiento a su mérito académico”, sostuvo el Gobernador Marco Mena en un desayuno con los 34 estudiantes tlaxcaltecas becados que cursarán el Programa “Desarrollo de Soluciones Innovadoras de Políticas Públicas” en la Universidad de Chicago, como parte del Sistema Estatal de Becas.
En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, el mandatario invitó a los jóvenes a aprovechar su estancia en esta prestigiada institución académica para lograr repercusiones positivas en su vida, y que se conviertan en referencia para otros estudiantes de la entidad.
Explicó que la oportunidad de cursar dicho programa les permitirá, como estudiantes, convivir con docentes que poseen una pasión por resolver problemas y que los estimularán para encontrar un propósito a su formación académica.
Durante el encuentro, Mena pidió a los becados a manifestar el orgullo de ser tlaxcaltecas y difundir los logros que ha alcanzado el estado en los últimos dos años, como el segundo lugar de Tlaxcala en crecimiento económico, el segundo lugar como estado más seguro, el incremento en la generación de empleo formal de 3.9 puntos porcentuales y ser el único estado sin deuda que realiza obras de impacto regional como la carretera Tlaxcala-Apizaco.

SON DE “LOS MEJORES MIL”
Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, detalló que los 34 alumnos beneficiados forman parte de los jóvenes destacados que obtuvieron la beca “Los Mejores Mil” en 2018, y viajarán con todos los gastos pagados a la Universidad de Chicago.
Asimismo, Leticia Ramírez de Alba, asesora del programa, reconoció a la administración estatal por dar la oportunidad a estudiante destacados de acudir al Programa “Desarrollo de Soluciones Innovadoras de Políticas Públicas”.
Los estudiantes asistirán, del 12 al 14 de octubre, a clases enfocadas a temas como “Cambio social y ciencias sociales”, por René Bautista; “Desigualdad y Educación”, por Susan Mayer, Introducción a las Políticas Públicas, por Ranjan Daniels; “Persuasión en el contexto de campañas políticas”, por Marc Farinella; “Pensamiento de diseño” por David Chrisinger, y “Enfoque de Costo-Beneficio”, por Paula Worthington.
Los alumnos conocerán además los centros de “Potencial Humano y Políticas Públicas” y “Polsky para Emprendimiento e Innovación” de la Universidad de Chicago, podrán convivir con estudiantes mexicanos y realizarán un recorrido por la Universidad y una visita al Instituto de Arte de esta ciudad.