¡VAMOS A LA FERIA! (GALERÍA FOTOGRÁFICA)
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 24 de octubre de 2019, 18:10:50 pm 

Todos están invitados a disfrutar de las tradiciones, cultura, gastronomía que tiene preparado el Gobierno del Estado y el Patronato de Feria para la fiesta más importante para los tlaxcaltecas.

Por IRERY SÁNCHEZ

El Gobernador Marco Mena inauguró las actividades de “Tlaxcala Feria 2019”, evento donde expresó que esta festividad representa una oportunidad para fortalecer el orgullo de la población y aprovechar el impacto que genera en el sector turístico en favor de las condiciones de las familias del estado.

En el salón Joaquín Cisneros Molina del recinto ferial, el Presidente del Patronato, José Antonio Carvajal Sampedro, destacó que esta celebración se realiza en el marco de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas y recibirá a más de millón y medio de visitantes.

Como parte del evento, el Gobernador Mena coronó a Danyela Suárez Aguilar como Reina de “Tlaxcala Feria 2019”. Tiene 19 años, actualmente estudia la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, y desde muy corta edad se le ha visto en pasarelas y certámenes de belleza.

La oferta de espectáculos de “Tlaxcala Feria 2019” incluye presentaciones gratuitas en el Foro Artístico con personalidades de talla internacional, actividades culturales con la participación de agrupaciones de Argentina, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Letonia y Hong Kong; conciertos de diversos géneros en el Palenque, así como encuentros tecnológicos, deportivos y taurinos.

De acuerdo a las autoridades, la Feria Tlaxcala 2019 generará 300 empleos eventuales directos y más de 2 mil empleos indirectos, que impactará positivamente en la economía estatal. Este año se incrementaron en un 20% las actividades con respecto al año anterior. Más del 90 por ciento serán gratuitos.

El Gobernador Mena recorrió los diversos espacios del Centro Expositor, donde convivió con familias y empresarios que ofrecen sus productos y servicios. Apuntó que “Tlaxcala Feria 2019” permitirá mostrar el crecimiento económico de 4.4 por ciento y el aumento de la competitividad que registra el estado, resultado del esfuerzo de autoridades y sociedad.

Al evento de inauguración asistieron Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del SEDIF; María Félix Pluma Flores, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Joaquín Jiménez Cueto, Comandante de la 23 Zona Militar; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; José Aarón Pérez Carro y Anabel Alvarado Varela, secretarios de Gobierno y Turismo, respectivamente, así como funcionarios federales y estatales.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS