TUNDEN EN TWITTER A FELIPE CALDERÓN POR FALTA DE RESULTADOS CONTRA LA TRATA DE PERSONAS
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 7 de enero de 2020, 16:01:35 pm 

LUIS ROMERO

Usuarios de las redes sociales criticaron al expresidente Felipe Calderón, luego de que en su cuenta de Twitter replicara la denuncia de la corresponsal de la agencia Reuters, Chrissie Murray, en solidaridad con la reportera de Fox News, Lara Logan, quien presuntamente fue intimidada por policías municipal de Tenancingo, Tlaxcala, cuando realizaba una investigación sobre tráfico sexual en octubre de 2019.

Al traducir los comentarios de Murray, quien se dedica a escribir sobre trata de personas y trabajo forzado en México, Calderón compartió que hay partes de México en los que los periodistas no pueden hacer su labor con libertad, y que Fox News fue a un lugar famoso por casos de tráfico sexual y la policía local les bloqueó el camino y les pidió que se fueran.

Ante ello, los usuarios de Twitter le cuestionar en general los resultados del trabajo de su gobierno para combatir ese delito, y calificaron su publicación como un gesto de hipocresía.

Actualmente, Tenancingo en gobernado por Carlos Daniel Martínez Serrano, quien llegó a la Presidencia Municipal postulado por el Partido Acción Nacional (PAN), instituto en el que Felipe Calderón militó 38 años.

Lara Logan y su equipo viajaron a este municipio para investigar las fuentes de tráfico sexual como parte de su programa “Lara Logan Has No Agenda”, que se transmite en Fox Nation.

Sin embargo, en una entrevista transmitida en la cadena de noticias Fox News, ella refiere que fue retirada de la localidad por cuestiones de seguridad, pues semanas atrás se registró el linchamiento de dos personas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal aseguró que va a colaborar con el Gobierno del Estado de Tlaxcala y autoridades municipales de Tenancingo para investigar el caso.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS