TRABAJO DEL PERSONAL DE SALUD PONE A TLAXCALA ENTRE LOS TRES ESTADOS QUE MEJORAN LOS SERVICIOS ANTE COVID-19
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 7 de septiembre de 2020, 21:09:00 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

En Tlaxcala, 50.7% de los ciudadanos estima que han mejorado los servicios de salud en la entidad.

De acuerdo a la reciente encuesta publicada por Arias Consultores, poco más de la mitad de los tlaxcaltecas percibe que se atienden sus necesidades de salud en lo que va de la pandemia de Covid-19.

A nivel nacional, el promedio de aprobación es de 31.2%.

Con dicha proporción, la administración que encabeza el Gobernador Marco Mena se ubica con la tercera mejor aprobación del país, sólo de bajo de los gobiernos de Quirino Ordaz de Sinaloa (65.7%), y Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas (56.1%).

El Top 5 correspondiente al mes de agosto lo completan las administraciones de Omar Fayad, en Hidalgo (48.7%), y de Carlos Joaquín González de Quintana Roo (48.4%).

En sus redes sociales, Marco Mena ha reiterado su reconocimiento al personal médico, de apoyo y administrativo del sector salud por su labor “heroica” desde que inició la emergencia sanitaria, razón por la que les ha manifestado el respaldo del gobierno y la sociedad por ser la primera línea de defensa contra el coronavirus.

Actualmente, Tlaxcala se ubica en amarillo dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico del gobierno federal, gracias a las estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado, entre las que destaca la implementación de las “Brigadas Cuídate” y “Brigadas Jurisdiccionales”, las revisiones de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), la supervisión en el transporte público, la promoción de la conciencia social y la entrega del tratamiento TNR4, efectivo para la recuperación de pacientes en terapia intensiva.

Como resultado de lo anterior, al corte del 1 de septiembre, de las 10 mil 432 personas que se esperaba requirieran tratamiento ambulatorio de aquellas que buscan atención, solo cuatro mil 435 lo han hecho, y de las cuatro mil 347 personas que se esperaba requirieran hospitalización sin terapia intensiva, hasta ahora solo se han atendido a mil 939.

Además, de las dos mil 608 personas que se esperaba necesitarían hospitalización con terapia intensiva, sólo se han recibido 352, y de las tres mil 403 defunciones que se esperaba solo se han registrado 969.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS