TRABAJO COORDINADO CON EL TSJE, OFRECE MARCO MENA
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 19 de junio de 2019, 17:06:20 pm 

El Gobernador Marco Mena reiteró el compromiso de la Administración Estatal de trabajar en el marco del respeto a la división de poderes con el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y el Congreso Local, de manera constante e institucional en favor de la ciudadanía, al encabezar la entrega de credenciales y certificaciones a facilitadores de mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena subrayó que el trabajo coordinado con los poderes del Estado permitirá que la justicia sea uno de los elementos distintivos de Tlaxcala.

Ante integrantes del TSJE, ministerios públicos y diputados locales, el Gobernador Mena enfatizó que su administración tiene la tarea, deber y compromiso de fortalecer el funcionamiento de las instituciones para que se refleje en la atención y servicio que reciben los ciudadanos.

Tras entregar los documentos que acreditan a 14 ministerios públicos de la entidad como facilitadores certificados a nivel nacional, el Gobernador Marco Mena destacó la importancia de que existan formas alternativas para resolver controversias, ya que contribuyen a que la población acceda de modo eficaz a la justicia.

El hecho de que contemos con funcionarios públicos que están capacitados para poner en marcha técnicas y formas alternativas para la solución de asuntos penales representa un beneficio para toda la sociedad -aseguró el Gobernador Mena-, al tiempo de subrayar que estas acciones mejoran el funcionamiento de las instituciones en favor de los tlaxcaltecas.

En su oportunidad, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado, señaló que, resultado de los mecanismos alternativos de solución de controversias, se han realizado tres mil 702 acuerdos reparatorios, cuatro mil 725 mediaciones, se atendieron a más de ocho mil 32 personas y se recuperaron un total de 40.8 millones de pesos.

Aquiahuatl Sánchez destacó que los 14 funcionarios que recibieron las credenciales y certificaciones se suman al Padrón Nacional de Facilitadores y Facilitadoras Certificados en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, y ya fueron dados de alta en el portal de internet de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. 

Cabe señalar que los ministerios públicos aportarán sus conocimientos y habilidades en el manejo de las controversias para resolver conflictos, y cuentan con herramientas para contribuir a la mejora de la economía y estado emocional de las familias que enfrentan algún proceso penal.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS