TLAXCALTECAS, CON ALTO SENTIMIENTO NACIONALISTA: ENCUESTA
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 16 de septiembre de 2019, 00:09:04 am 

Por Luis Romero

En Tlaxcala, 92% de los ciudadanos se dice orgulloso de ser mexicano, y 87%, de ser tlaxcalteca.

Así lo revela una encuesta publicada por El Financiero realizada en las 32 entidades federativas del país para medir el grado de nacionalismo en México.

Según esta medición, Tlaxcala comparte con Quintana Roo la proporción de ciudadanos que se sienten muy orgullosos de ser mexicanos, con 92%, el quinto valor más alto, solo debajo de Jalisco, con 96%; Chihuahua, Baja California, Colima y Yucatán con 95%, respectivamente; Durango, Nayarit y Tamaulipas, con 94%, y Sinaloa y Sonora, con 93%.

A nivel nacional, el promedio de entrevistados que dijo sentir mucho orgullo de ser mexicano alcanzó 91 por ciento, lo que implica que nueve de cada diez mexicanos se sienten muy orgullosos de su nacionalidad.

Por otra parte, 87% de los tlaxcaltecas expresó sentirse muy orgulloso de ser de su estado, también el quinto valor más alto, detrás de Yucatán (96%), Sonora (90%); Oaxaca, Jalisco y Sinaloa (89%), y Nayarit (88%).

En este sentido, el promedio de entrevistados en las 32 entidades federativas que dijo sentir mucho orgullo de su estado es de 82 por ciento.

La entidad donde menos orgullo nacional se registró fue la Ciudad de México, con un 86% de entrevistados que siente mucho orgullo de su nacionalidad, mientras que las entidades donde menos orgullo local se expresa son el Estado de México y la Ciudad de México, con apenas 65% y 68% de entrevistados que dicen sentirse muy orgullosos de su identidad local.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS