“TLAXCALTECA, SIÉNTETE ORGULLOSO DE SERLO”: CARLOS RIVERA
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 2 de abril de 2019, 16:04:22 pm 

“Entre más conozco el mundo, más orgulloso me siento de ser de donde soy, y creo que ser de Tlaxcala te hace único”.

Este fue el mensaje que el actor y cantante le dice a sus paisanos.

Carlos Rivera concedió a Tlaxcala Televisión una entrevista exclusiva en la que habló delnombramiento que el Gobierno del Estado le otorgó como Embajador Turístico y Cultural de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas.

El artista del momento, que se está convirtiendo en un referente en el mundo de la música latinoamericana, está en España como parte de su gira Guerra Tour, que se promociona con la leyenda “Queremos que Tlaxcala emocione el mundo” en los carteles promocionales colocados en las principales avenidas de Madrid.

Vía telefónica, indicó Karla Chumacero, titular de Ahora Noticias, que no hay razones para que la gente originaria del estado más pequeño de la República Mexicana niegue su origen, principalmente cuando este lugar tiene tanto qué mostrar al mundo.

Sitios como el Santuario de las Luciérnagas, Val Quirico, Cacaxtla, Xochitecatl, las haciendas, y el parque nacional La Malinche, y tradiciones como La Noche que Nadie Duerme y el Carnaval de Tlaxcala, a su consideración, son elementos que las personas del interior del país deben descubrir, porque son únicos.

Madrid

Esa es la principal razón por la que el videoclip de su sencillo «Regrésame mi corazón» presentar sitios emblemáticos del municipio de Tlaxcala, como el ex convento de San Francisco, la Capilla Abierta, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar o el Palacio de Gobierno con sus murales, y la magia de la tradición de las alfombras multicolores de Huamantla, los variados huehues de las carnestolendas locales, y la tauromaquia, de herencia española.

“Me dio tanto orgullo mostrar un poquito de lo que somos como tlaxcaltecas al mundo entero, que tiene 50 millones de vistas, que se traducen en 50 millones de posibilidades de que conozcan nuestra tierra, y esa es una de las cosas que debe hacer la gente de Tlaxcala”.

El también merecedor del Premio Estatal de la Juventud 2016 dijo compartir con el Gobernador Marco Mena la importancia de viralizar la grandeza de Tlaxcala y expresar el orgullo, como tlaxcaltecas, de poder reencontrarnos con nuestra historia y fortalecer nuestra identidad, a propósito de estos cinco siglos de mestizaje.   

Añadió que en este 2019 celebrará los 500 años con una serie de 12 conciertos, más otros más que realizará en verano, coincidiendo con la conmemoración del encuentro España-México.

Tras la gira en España, en la Feria de San Marcos tendrá dos fechas seguidas en abril, luego se presentará en la ciudad de Puebla y volverá al Auditorio Nacional en junio.

También contempla sus primeros conciertos para Costa Rica, que están completamente vendidos, y viajará a Guatemala, El Salvador, Perú y Chile. Para septiembre y octubre prevé conciertos en Estados Unidos.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS