TLAXCALA Y EL PNUD REFRENDAN TRABAJO COORDINADO PARA REDUCIR LA POBREZA EXTREMA
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 10 de septiembre de 2019, 21:09:58 pm 

Por Luis Romero

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, Lorenzo Jiménez de Luis, se reunió en privado con el gobernador Marco Mena para discutir avances en la estrategia conjunta para dar acompañamiento técnico al Programa “Supérate”.


En este encuentro sostenido en el despacho del mandatario estatal, ambas autoridades reiteraron su interés de lograr las metas y objetivos de esta estrategia estatal, a partir de la colaboración institucional para su adecuada implementación.


Lo anterior, la considerar la importancia de que la población atendida sea consciente de sus derechos sociales, y la necesidad de contar con un equipo interinstitucional que garantice el éxito del programa.


La meta del Programa “Supérate” es que, a partir del esfuerzo de los propios beneficiarios, quienes recibirán apoyos gubernamentales, abandonen esta condición y mejoren su calidad de vida para que después de este proceso sean capaces de generar ingresos y no necesariamente requieran de un apoyo público.


En Tlaxcala, 55 mil 900 personas salieron de la pobreza de 2016 a 2018, como resultado de factores como el trabajo del Gobierno del Estado, la confianza de los inversionistas que ha detonado la inversión y el empleo, así como el respaldo recibido por el gobierno federal.


Para Marco Mena, reducir la pobreza extrema en Tlaxcala es un objetivo posible de alcanzar “para convertirnos en el primer estado del país en erradicar esta condición en sus habitantes”.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS