TLAXCALA CONMEMORA 500 AÑOS… Y VERACRUZ TAMBIÉN
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 26 de febrero de 2019, 17:02:48 pm 

En 2019, dos estados del país conmemoran 500 años.

En Tlaxcala, celebrarán los 500 años del “Nacimiento de México”, y en Veracruz los 500 años “Cara a cara con su historia”.

¿Sabes en qué consisten estas festividades?

EL SURGIMIENTO DEL MÉXICO MESTIZO

El conquistador español Hernán Cortés llegó a Tlaxcala en septiembre de 1519, y en este lugar encontró apoyo para derrotar al imperio azteca.

Fue la alianza entre españoles y tlaxcaltecas lo que permitió la toma de Tenochtitlán y el surgimiento del México mestizo.

Y para el gobierno estatal, esta ocasión permitirá promover a Tlaxcala y difundir su riqueza cultural y artística, junto con sus ventajas competitivas, para atraer mayor turismo y generar derrama económica.

Por ello, se integró la Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, a cargo de Anabel Alvarado Varela, que coordinará a lo largo del año las actividades de promoción del estado.

Eventos como el Carnaval, el avistamiento de las luciérnagas, la Noche que nadie duerme y la Feria de Tlaxcala, tendrán ediciones especiales con motivo de esta fecha, y se lanzó una amplia campaña en redes sociales.

Además, se realizará un seminario internacional de alto nivel sobre el combate a la pobreza, como punta de lanza del programa estatal “Supérate”, que busca abatir la pobreza extrema antes de que termine la administración del gobernador Marco Mena.

Encuentro de dos culturas

LA FUNDACIÓN DE VERACRUZ

En abril próximo se cumplirán 500 años del desembarco de Hernán Cortés, y los cinco siglos de la fundación del Cabildo de la Villa Rica de la Vera Cruz.

Por ello, profesionistas, empresarios, promotores culturales y asociaciones civiles integraron la Fundación 500 Años de la Vera Cruz, quienes, con apoyo de autoridades de los tres niveles de gobierno celebrarán los cinco siglos de la ciudad.

Con actividades académicas, artísticas y culturales, los veracruzanos conmemorarán esta fecha.

Al igual que en Tlaxcala, el Carnaval de Veracruz tendrá el distintivo de los 500 años, junto con una serie de festivales que ensalzarán el talento de los nacidos y radicados en el estado.

Por ahora, se ha lanzado la versión digital de la Revista «Veracruz, el nacimiento de nuestra cultura» No1, y un video promocional de la celebración.

Cara a cara con su historia

TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS