TLAXCALA, ÚNICO ESTADO DEL CENTRO DE MÉXICO LIBRE DE CORONAVIRUS
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 18 de marzo de 2020, 23:03:00 pm 

LUIS ROMERO

Hasta hoy, Tlaxcala y Baja California son las únicas entidades que, a nivel nacional, no registran casos confirmados o sospechosos de portadores del virus COVID-19.

En la región centro del país, donde se ubica Tlaxcala, la Ciudad de México tiene 24 casos confirmados, 80 sospechosos y una defunción.

Por su parte, el Estado de México cuenta con 10 confirmados, 41 sospechosos y un recuperado, mientras que Puebla nueve confirmados y 10 sospechosos.

En el caso Hidalgo, hay cinco sospechosos, y en Morelos, uno más, de acuerdo con cifras del sector salud federal.

La razón por la que en Tlaxcala no hay casos positivos de coronavirus se atribuye a las medidas de contención instrumentadas desde finales de enero, por parte del Gobierno del Estado.

Desde entonces se instaló el Consejo Estatal de Salud en sesión permanente, y junto con instancias federales, operó un Comité Técnico Permanente de Vigilancia, para fortalecer acciones y estrategias para responder preventivamente a los eventuales contagios en el estado.

A través de redes sociales, las autoridades estatales invitan a la población a practicar acciones de limpieza más estrictas, como: lavarse frecuentemente las manos, evitar el contacto al saludar y no tocarse la cara, a fin de disminuir el riesgo de transmisión de virus.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS