TLAXCALA, SEGUNDO ESTADO MÁS PACÍFICO DE MÉXICO EN 2019: IEP
...

Otros Datos Tlaxcala 

martes, 5 de mayo de 2020, 18:05:36 pm 

LUIS ROMERO

En 2019, Tlaxcala fue el segundo estado más pacífico del país, de acuerdo con los resultados del Índice de Paz México 2020.

Fue superado por Yucatán, pero estuvo por encima de Chiapas, Campeche y Nayarit, que en conjunto fueron los cinco estados con los mejores resultados dentro del estudio elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

El índice de Paz proporciona una medición integral de los niveles de paz en México y contempla tendencias, análisis y cálculos del impacto económico de la violencia.

En el caso de la entidad gobernada por el priista Marco Mena, mejoró en delitos con violencia, pues su tasa prácticamente se redujo a la mitad entre 2018 y 2019, de 809 casos a 408 por cada 100 mil habitantes.

También logró la menor tasa de violencia familiar de todos los estados de México, con 3.5 casos por cada 100 mil habitantes, y tuvo avances en la tasa de delitos sexuales.

Según el estudio, en los últimos años, la economía de Tlaxcala ha prosperado de manera considerable, y en 2019 el estado registró el mayor crecimiento económico en México, con una tasa de 9.1%, debido primordialmente a la inversión en industrias relacionadas con la construcción y la minería.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS