TLAXCALA, SEGUNDO ESTADO CON MENOS EMPLEOS PERDIDOS DURANTE LA PANDEMIA: STPS
...

Otros Datos Tlaxcala 

jueves, 13 de agosto de 2020, 12:08:00 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

De acuerdo con cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal, Tlaxcala es el segundo estado con menos empleos perdidos a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19 en México.

Entre los meses de marzo y julio de 2020, cuando se implementaron protocolos sanitarios en sitios públicos para evitar grandes concentraciones de personas, por considerarse fuentes potenciales de contagio, en la entidad se perdieron con 4 mil 821 fuentes laborales.

Esta cifra es apenas superior a la que reportó Tabasco, que fue de 4 mil 649.

Durante este periodo, la Ciudad de México perdió más de 178 mil 400 empleos formales, y Jalisco, más de 89 mil 300.

A nivel nacional, la reducción fue de casi 987 mil fuentes laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Tlaxcala logró contener esta situación en julio, al ser el estado que menos empleos formales perdió en comparación con junio, con apenas 182, muy lejos de Jalisco, que tuvo una merma de 13 mil 130 fuentes laborales, o del Estado de México, que fue de 6 mil 217.

Los efectos de la pandemia en la economía estatal fueron atendidos por el Gobernador Marco Mena a través del Acuerdo para la Defensa del Empleo y el Sector Productivo, el primero de su tipo que se firmó en el país, para proteger la atendencia del crecimiento estatal registrada hasta principios de año.

Con el otorgamiento de créditos a empresas y negocios locales, el Gobierno del Estado contribuyó a su funcionamiento y a conservar sus plantillas laborales durante la contingencia, en beneficio de las familias tlaxcaltecas.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS