TLAXCALA SE MANTIENE EN FASE AMARILLA; DESCIENDEN LOS CASOS DE COVID-19: SSA
...

Otros Datos Tlaxcala 

domingo, 13 de septiembre de 2020, 21:09:00 pm 

OTROSDATOS.COM.MX

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que Tlaxcala es uno de los ocho estados que están en fase amarilla dentro del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19.

Junto con Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Morelos, la entidad gobernada por el priista Marco Mena es evaluada con un nivel de amenaza medio por transmisión de coronavirus.

El resto de los estados se ubican en naranja, lo que indica una condición de peligro alto de contagios.

La actualización del semáforo epidemiológico, vigente del 14 al 27 de septiembre, fue compartida esta noche por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, y muestra que Tlaxcala se mantuvo en amarillo, gracias al manejo adecuado de la pandemia.

Según el gobierno federal, Tlaxcala llegó a su pico máximo de contagios en la semana 29, y a partir de la semana 31 inició una fase de descenso que se hizo más evidente en las semanas 34 y 35. Por ello, Tlaxcala es también uno de los 17 estados que ha contribuido al control de la epidemia a nivel nacional.

El descenso continuo de casos positivos es atribuido por la Ssa a los esfuerzos estatales de detección comunitaria temprana de contagios, así como a la expansión hospitalaria que le ha permitido a Tlaxcala tener siempre una cómoda disponibilidad de camas para pacientes con Covid-19.

En este sentido, las estadísticas muestran que, desde el 1 de julio, la entidad entró en una meseta en la ocupación hospitalaria, y desde el 1 de agosto, bajó el número de personas hospitalizadas.

El Gobierno del Estado considera importante que la población no relaje las medidas sanitarias para disminuir las cadenas de contagio, pues en tanto no haya vacuna ni cura para Covid-19, la mejor opción es adoptar hábitos como el lavado de manos permanente y el uso de cubrebocas.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS