TLAXCALA PARTICIPA EN PILOTAJE NACIONAL DE ROBÓTICA
...

Otros Datos Tlaxcala 

lunes, 20 de enero de 2020, 18:01:42 pm 

IRERY SUÁREZ

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y representantes del First Manager, inauguraron el proyecto piloto “Impulsando Robótica & STEAM” en beneficio de 19 escuelas de tiempo completo, ubicadas en diferentes municipios de la entidad.

El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, explicó que Tlaxcala es uno de los siete estados de la República Mexicana que participan en este proyecto, al tiempo de destacar que a través del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), la entidad recibió 19 becas por parte de la Fundación RobotiX, que consisten en la entrega de kits Lego de temporada.

Durante el evento realizado en la sala 1 del complejo administrativo de la SEPE-USET, Betsy Daniels, First Senior Program Manager, resaltó que esta metodología de enseñanza captura plenamente el interés en el aula por ser más divertida y proactiva que los estilos de aprendizajes tradicionales.

Con estas acciones, los estudiantes de nivel secundaria podrán participar en el Concurso Internacional de Robótica FIRST en el ciclo escolar 2020-2021.

Cabe señalar que en el concurso internacional FIRST normalmente participan las universidades privadas más importantes del país, debido al costo de los kits del participante; y ahora escuelas del PETC de la entidad tienen la oportunidad de concursar.

Tlaxcala es la tercera entidad con más becas de pilotaje en beneficio directo de mil 605 niñas y mil 636 niños.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS