TLAXCALA LOGRA REDUCCIÓN DE 7% EN NÚMERO DE CASOS DE COVID-19: LÓPEZ-GATELL
...

Otros Datos Tlaxcala 

miércoles, 10 de junio de 2020, 21:06:00 pm 

LUIS ROMERO

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó esta noche que los estados de Hidalgo, Tlaxcala, Sonora, Baja California, Chihuahua y Yucatán, son los que han logrado una reducción en el número de casos de Covid-19 en los últimos 15 días.

De acuerdo con el funcionario federal, la diferencia porcentual de incidencia de casos activos durante las semanas que corresponden del 28 de mayo al 10 de junio, y del 14 al 27 de mayo, es de -7%, para el caso del Estado de Tlaxcala.

En plena la Fase 3 de la emergencia epidemiológica, la observación de casos confirmados en Tlaxcala resulta favorable, “con una curva muy bien definida, que llegó a su acmé donde se había predicho, pues muestra una tendencia hacia abajo”, incluso, lejos en términos de la predicción de hospitalización, ocupación disponible y terapia intensiva, explicó López-Gatell.

De acuerdo con el sector salud estatal, Tlaxcala se ubica entre las 10 entidades del país con mayor número de personas recuperadas de Covid-19, y entre las cinco con menor mortalidad de pacientes intubados.

Además, es uno de los 10 estados con más disponibilidad de camas de hospitalización general y de camas con ventilador, lo que indica que las medidas para la contención de Covid-19, por parte de las autoridades estatales, impidieron la saturación hospitalaria.


TRÁMITES Y SERVICIOS
TRÁMITES Y SERVICIOS